Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC12. UN CUENTO DE NAVIDAD, de Ginette Gilart

Erase una vez una niña a la que no le gustaba nada, nada la Navidad. No soportaba ver las calles iluminadas, los escaparates de las tiendas llenos de juguetes y tampoco a las niñas de su clase, eufóricas por la llegada de las fiestas que suponían para ellas reuniones familiares y regalos abundantes.
En su casa, la Nochebuena no se distinguía mucho más de las demás noches; un mantel distinto, una cena un poco especial, algún regalito y nada más. Ella disimulaba como podía su decepción, pero por la noche, en su cama, se echaba a llorar y llorar.
Unas Navidades, de sus lágrimas creyó ver saltar una chispa, era un ser minúsculo, tal vez un duendecillo o un hada buena que le susurró:”No llores más, duérmete y sueña, sueña lo que desees y tu sueño se cumplirá»  La niña obedeció y se durmió plácidamente.
Al año siguiente, todo cambió. En esa casa brillaba una estrella. Era la niña, que de tanto soñar, se había rodeado de una luz radiante que repartía sonrisas y buen humor a su alrededor. Había conseguido ablandar y alegrar el corazón de los que allí vivían.

 http://cantabriaendoslatidos.wordpress.com/

29 Responses

    1. Ginette Gilart

      Así tienen que ser las Navidades, dulces. Con sonrisas, con bombones de chocolate, con abrazos,un poco de cava( o champagne)…
      Felices Festas, Epi.

  1. Da gusto poder imaginar esa Navidad y las siguientes, llenas de alegría y paz, quizás no cambió mucho el entorno, pero sí el corazón de la protagonista que emanaba su cambio a los demás.

    Bonita historia Ginette. Suerte.

  2. Calamanda Nevado

    Ginette, la dulzura, como tu cuentas, no solo la producen los dulces. Conseguir que el espíritu de la navidad dure todo el año, es el sueño de cualquiera. Un beso. Suerte y felices fiestas.

    1. Ginette Gilart

      Calamanda, muchas gracias por leerme. Ojalá que el espíritu de la Navidad dure todo el año.
      Felices Fiestas igualmente.
      Un abrazo

  3. Anonymous

    Un cuento de Navidad un poco edulcorado, a mi parecer, pero reconozco que las historias más sencillas son las que siempre llegan al alma. Me encanta su dulzura. Pilar

  4. Sotirios.

    Ginette, que maravilla de cuento. Me quedé anonadado precioso de verdad. Hasta me he emocionado. Tú sí que vales para contar cuentos. Enhorabuena te deseo mucha suerte, Sotirios.

    1. Ginette Gilart

      Muchas gracias, Sotirios. Pues sí que eres sensible! Si supieras lo que yo podía llorar con el cuento de Andersen»La petite marchande d’allumettes»(La pequeña vendedora de cerillas)…
      Un abrazo y felices fiestas.

    2. Ginette Gilart

      Para tanta oscuridad, una sola niña es poco; hace falta más luz. Agradezco tu paso por aquí, Ramón.
      Un abrazo y que tengas unas fiestas agradables.

  5. Paloma C.

    Estoy de acuerdo con Ximens, has escrito un cuento de Navidad de los de antes, con buenos propósitos y la moraleja de cómo el amor, la dulzura y el buen humor pueden cambiar los sentimientos de las personas cercanas y hacer la vida más fácil.
    Ah y yo también sufría con la pequeña cerillera. A nosotros no nos edulcoraban los cuentos y las heroínas y héroes a veces morían.(Pobre sirenita)

  6. María Elejoste

    Un cuento de corte clásico, dulce, con magia y final feliz. Cierto es que una sonrisa es uno de los mejores regalos. Espero que tus fiestas sean así de alegres y me ha alegrado leer un cuento así los que llevo leidos son bastante crudos la verdad… Besos Gina

  7. Nicoleta

    Ginette, tu relato esparce luz y optimismo. Las fiestas tienen su sentido y esto debe surgir de nuestro interior.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    1. Ginette Gilart

      Muchas gracias, Nicoleta, por tu apreciación. Tienes toda la razón, lo que surge del interior es fundamental.
      Ahora, nadie dijo que fuera fácil, llegar a ello.
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

  8. UN CUENTO DE NAVIDAD. Ginette este sí que es un cuento de los de verdad, de esos que cuando termina, una se siente más buena, mejor persona y hace planes para ver la vida de otro color y proyectos con los que se pueda mejorar el mundo.
    Un cuento que necesitamos recordar.

    Besooos navideños para ti.
    Amparo

  9. Anonymous

    Este relato debería aparecer como descripción gráfica del significado de la expresión: Cuento de Navidad. Está muy lejos de mi estilo (mucho más oscuro) por lo que me aporta una dosis de luz muy agradable.
    J. Ariza. Desde Córdoba, con una linterna.

    1. Ginette Gilart

      Muchas gracias, J. Ariza, por pasar por aquí. Me agrada saber que al leer el cuento sientas un poco de calor.
      Desde el Norte, con una vela, abrazos navideños.

      Por cierto, ¿cuál es tu relato?

  10. Ginette Gilart

    Hola Ana,gracias por tu comentario. Igualmente te deseo un Feliz Año Nuevo y que sigas escribiendo en este blog.
    Un fuerte abrazo.

Leave a Reply