Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC120. DÍA DE REYES, de David Vivancos Allepuz

A muchos de mis amigos Papá Noel les dejaba regalos en Nochebuena. Y luego los Reyes. Nunca tuve yo esa suerte porque por mi casa sólo pasaban los tres magos de Oriente. También lo hacía el Ratoncito Pérez, claro, cuando se me caía algún diente. Como a todo el mundo. Pero no tenía punto de comparación: para mí la mañana de Reyes era la más excitante del año.

Papá era un anfitrión de lo más hospitalario. Antes de acostarnos, les dejaba a los Reyes turrones y tres copitas hasta arriba de coñac, con la botella al lado por si querían repetir. Nunca se le olvidaba, a pesar de que a mamá, por algo, aquello la disgustaba. A los camellos les ponía rebanadas de pan en una cesta de mimbre.

Cuando no quedaba regalo por abrir, yo lo repasaba todo, no se me hubiera olvidado algún paquete debajo de tanto envoltorio rasgado. Caía entonces en la cuenta de que las copas estaban apuradas y la botella vacía volcada y que había migas por todos partes. Papá no compartía mi entusiasmo porque ese día siempre se levantaba de malhumor, gritando y con un aliento terrible. Y mamá… mamá se lo pasaba llorando.

http://grimasyleyendas.blogspot.com.es/

9 Responses

  1. Rosa Molina

    David, muy bien tejido este relato lleno de recuerdos y silencios. Consigues que el lector avive los suyos. Enhorabuena y felices fiestas.

    1. Rosa, Calamanda, Ana, Ximens, Rosa, gracias por el tiempo que le habéis dedicado a mi relato. Celebro que os haya gustado.

      Ha sido un placer debutar en ENTC. Desde luego, repetiré.

      Felices fiestas a todos y suerte a los que hayáis participado este mes. Un abrazo,

      D.

  2. Nicoleta

    David, me ha gustado tu relato porque el niño vive sus instantes de felicidad y apenas se da cuenta de los problemas y la tristeza de sus padres.
    ¡Feliz 2013!

Leave a Reply