Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC123. QUERIDOS REYES MAGOS…, de Rafa Heredero García

Queridos Reyes Magos:
Estamos todos muy tristes después de lo que ha pasado con mi hermanita. Yo oí decir al médico que era una cosa que sucede con algunos bebés de repente y que por eso no pudo despertarse más. Desde entonces mamá casi no se levanta de la cama, y hoy, como está mi tía para ayudarnos a cuidarla, papá me ha dicho que os escriba la carta para pediros mis regalos, que él se encarga de echarla al buzón, y que seguro que este año me vais a querer más que nunca. Pero yo ya no quiero ningún juguete ni el balón de fútbol ni esa bicicleta roja tan bonita que he visto en la tienda. Lo que deseo con todas mis fuerzas es darles una sorpresa a papá y a mamá porque ya no parecen tan contentos como antes, y aunque mi hermanita era fea, pequeña y lloraba toda la noche, creo que les gustaría que pudierais traerla otra vez con nosotros. Si lo hacéis me portaré siempre muy bien, la querré mucho y, para que pueda despertarse cuando quiera, jugaré con ella sin volverle a tapar la nariz y la boca con mis manos. Lo prometo.

39 Responses

  1. ¿No os parece un encanto de niño? Le podíamos mandar como regalo de reyes a jugar con muchos de nuestros ilustres miembros de casta política, periodística y económica, es seguro que tendría muy buena mano. Gran texto. Un abrazo.

    1. Hola, Amando. Para jugar con todos esos que dices necesitaríamos un niño con muchas manos, o mandar un «troupe» entera de angelitos, y que se pusieran a ello sin perder un segundo.
      Muchas gracias por tus palabras, y otro gran abrazo para ti.

    1. Hola, Jesús. Me gusta mucho haber conseguido provocar esa reacción con el final del relato. Gracias por pasarte por aquí para comentarlo.
      Saludos y seguro que nos seguimos leyendo el próximo y feliz año que empieza.

  2. 1Jo, que fuerte1 Anonadada me he quedado. La verdd es que estaba y está estupendamente narrado y me encantaba la ternura del relato, pero de repente, un mazazo, un golpe bajo. Lo has conseguido, pero que duro. Bueno, tomaré algo dulce para reponerme.
    Suerte y feliz Navidad, pese a todo.

    1. Muchas gracias, Antonia. Después de escribirlo yo también me tuve que tomar un par de tabletas de turrón de chocalate con trocitos de chocolate blanco y espolvoreado todo ello con azúcar. Espero que tú también te hayas repuesto. En serio, Antonia, gracias por comentar y un fuerte abrazo para ti.

  3. jeje, todo transcurre con la dulzura de una carta infantil ante una desgracia hasta ese giro infernal que me sorprende. Uff, los príncipes destronados. Venga, que tengas suerte.

    1. Hola, Ximens. Yo también fui príndice destronado (después de varios años en mi cómodo trono de segundo), aunque lo supe sobrellevar con dignidad y sin molestar al intruso más de lo estrictamente necesario, ja, ja.
      Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo y suerte también para ti.

    1. Muchísimas gracias, Miguel Ángel. Tenía al principio otra versión que no solo hacía el relato más blando, sino que lo convertía casi en gelatina, pero me pareció algo excesivo y lo modifiqué un poco. Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos y un fuerte abrazo.

  4. Gracias Ana por estar al quite, ahí, siempre comentando, gracias por ser como eres, gracias por ayudarnos un poco a cada uno cada ve que te leemos, y bueno, gracias también por lo que dices de mi relato.
    Un fuerte abrazo para ti.

    1. Tanta ternura y tanta en ternura en Navidad, Begoña, hombre, que de vez en cuando hay que desengrasar, y los niños a veces dan mucho juego. Begoña, ahora que nadie me escucha te diré que es que he estado con hijos, sobrinos y niños de amigos varios, y uno acaba un poco cansado ya de tanta ternura infantil y luego sale lo que sale.
      Muchas gracias por tu comentario. Y muchos más besos para ti (eso sí, con ternura, no la vayamos a liar).

  5. Desenlace escalofriante. A mí no me ha parecido que sea un asesinato, o a lo mejor es que prefiero quedarme con la idea de que ha sido un fatal accidente. Pero eso sólo lo sabe el autor, habría que preguntárselo a él 🙂

    1. Hola, Ana. La verdad es que preferiría que contestara el autor material de los hechos, el niño que escribe la carta, el que se justifica con lo que oye decir al médico y el que parece que no está muy contento por cómo ve a sus padres. Pero no sé si lo va a hacer, parece un poco pequeño para entender lo que sucede, aunque sí que lo veo un poco arrepentido. No sé, no sé…
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Un fuerte abrazo.

  6. Puri

    Rafa te dire que algo parecido me sucedio a mí cuando era pequeña, salvo que en mi caso mi madre fue la encargada de vigilar a mi hermano mayor,( yo tenia 1 mes y el tenia 3 años) que se acercaba sigilosamente a mi cuna con la sana intencion de taparme la nariz con un pañuelo, evitando así el fatal desenlace que describes en tu relato.Cosas de niños y de los celos.

    1. ¡Para que luego algunos digan que la realidad no supera la ficción! Lo tuyo es escalofriante de verdad. Menos mal que no llegó a utilizar el pañuelo y podemos leerte ahora sin problemas. Me imagino la de veces que habréis comentado esa anécdota en la familia. Me gusta lo de «Cosas de niños y celos» como título de un relato. A ver si te animas a escribirlo.
      Saludos y muchas gracias por comentar.

    2. Puri

      Hola otra vez Rafa,tienes razón, la anecdota es comentada muchas veces en familia,y siempre nos reimos, pero mi madre nos dice que despues de aquello no dejaba de vigilar a mi hermano. Para tu informacion te diré que nos queremos muchísimo.
      Recibo tus saludos y te envío los mios.

    3. ¡Una historia con final feliz!, pero con qué angustia lo debió vivir tu madre. Menos mal que ahora podéis reíros y contarlo sin traumas.
      Un fuerte abrazo para ti (y para el trasto de tu hermano).

  7. A mi me pone los pelos de punta…sobre todo pensando en lo que le pasará tras su declaración escrita… Agridulce o dulciagri, no sé. En cualquier caso logras sorprender. Suerte, Rafa.

    1. Hola, Eva. Te diré que esa parte del relato que no se lee, la sorpresa que se va a llevar el padre cuando «eche la carta en el buzón» fue precisamente el arranque del relato y lo que más me gusta que se quede en la sombra. ¿Qué hace un padre en esas circunstancias? ¿Cómo se lo toma? ¿Se lo dice a la madre o se lo guarda para sí? ¿Cómo va a mirar a su hijo, a un niño al fin al cabo? Eso fue lo que me planteé al escribirlo y lo de la carta a los Reyes Magos me venía al pelo.
      Muchas gracias por comentar el relato, y muchísima suerte con los tuyos. Un fuerte abrazo.

  8. Nicoleta

    ¿Un diablito inocente, eh? Sorprendente final, Rafa, y como comentaste arriba, abierto a muchas otras posibilidades de imaginar lo que pase después. Me ha gustado.
    ¡Feliz 2013!

  9. ¡Caramba con el niño! Y vaya, está leyendo una carta tan normalita, triste por las circustancias que nombra y… ¡toma sorpresa! el autor tiene algo que decir sobre su parte en esa circustancia. ¡uff!
    Muy bien llevada esa sorpresa final.
    Suerte.

    Besitos

    1. ¿Y qué me dices de esas películas, con niño/a/s, que te ponen los pelos de punta una madrugada de invierno sin que no haya nadie más en tu casa? ¿ Y si de pronto empiezas a oír el llanto de un bebé que parece llamarte?
      Bueno, no sigo, que me sale otro relato.
      Otro abrazo para ti, Susana.

    1. Ana, no te enfandes ni te conviertas en una vampira al acecho de una suculenta yugular, que en realidad lo de las pequeñas y feas solo pasa en los cuentos, sobre todo en los ñoños de Disney. A la mayoría nos gustáis todas, sin excepción, incluso aunque no sea verano. Ahora bien, ¿qué pasa con los pequeños y feos, llorones o no? ¡Ah, qué triste destino!
      Saludos cordiales, vampiresa.

    2. Vengo a felicitar a Rafa: Rafa, Enhorabuena!!!; y me encuentro con la intervención de Ana que no había visto. Ana, yo sólo digo, que a él se lo parece… O sea, yo, de ser mi hermana, siendo como soy, ni me habría dado cuenta; pero está claro que el niño se las trae. Yo no, el niño, Ana. Es más, tú no me has visto a mí a la luz del día y sin pintar…

      Abrazos a los dos.

  10. Francisco Manuel Marcos Roldán

    Final sorprendente Rafa.He estado atento a lo largo de toda la historia y no te esperas el desenlace. Felicitaciones.

    1. A mí me gustan esas historias que logran sorprender aun cuando sabes que es precisamente lo que pretenden, por eso me alegro de haber podido mantenerte en suspense hasta el desenlace.
      Muchas gracias por comentar, Francisco. Saludos y un fuerte abrazo.

Leave a Reply