Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC125. LÁGRIMAS DE METAL, de Francisco Manuel Marcos Roldán

Intenté no ser  témpano, ni lágrimas de metal pero no pude. Soñé ser helio y nube antes que cielo. Soñé no ver con sus ojos e intenté ver sus almas. Soñé mimetizarme para no ser descubierto, convertirme en agua mansa, ser torrente sanguíneo, azúcar, sonrisa. Soñé ser el árbol del mundo, una rama saliendo del tronco, un espejo que reflejara la felicidad, la luz de las luciérnagas sustituyendo las estrellas. Parpadeé para no ver pero era imposible. Recibí gestos de madre inocuos y de padre agresivo, palabras corriendo entre el murmullo de mis deseos, olvidos y sueños rotos dibujados en nubes negras vaporizadas, limpieza de cutis, verdades impuestas. Fui el agua de mis mejillas que se escurría entre las rendijas, el cielo gris y lluvioso del eco de mi voz entre las laderas de las montañas secas de fresca hierba.
Ellos fueron padres de luna llena, cargados de lágrimas metálicas que formaron cadenas que acabaron marcando mi piel, el prodigio de días oscuros, vacíos como sus almas. Quise ser y no pude. Quise soñar y me rompí. Tuve entre mis manos las caricias que nunca recibí. Hubiese sido mi mejor regalo, mi navidad diaria aun soñada.

 http://cirujanosdeletras.blogspot.com.es/

6 Responses

  1. Hay una dura historia de carencias y malos tratos al parecer tras esa narrativa tan poética. Tienes metáforas muy buenas y buen ritmo. Quizás no entendí totalmente la historia, sobre todo me despistan esas Almas en mayúsculas, pero de todas formas me gustó su música.
    Feliz Navidad y un beso.

    1. Francisco Marcos

      Antonia, Buenos días.
      Tengo que decirte que no van en mayúsculas. En el momento que he estado escribiendo tenía a mis repollos revoloteando alrededor. Entre las preguntas de uno, el otro que metía la mano, la falta de concentración y el suma y sigue… que te voy a decir. De todas formas considero que es imperdonable esta falta de ortografía.
      Saludos cordiales y buenas fiestas.

    2. Pues si te salió así de bien con todos esos «inconvenientes», deja que el Alma sea en mayúscula. Quizás tiene vid propia esa palabra. No seas tan estricto con la ortografía, total ¡ sólo sirve para escribir!
      😛
      Suerte.

  2. Francisco Marcos

    He intentado hacer una expresión poética, llena de sentimientos revueltos, contradicciones, quejas, ganas de volver a nacer… toda la confusión que a veces vivimos en el día a día. En este caso es el padecer de un hijo que no ha recibido nunca el cariño de sus padres, y que para él sería el mejor regalo que pueden hacerle. He intentado afinar al máximo, exponer, volcar todas las palabras que tenía arremolinadas en mi mente. Si te llega es lo que me satisface, pero yo siempre tengo un punto en el que soy muy autocrítico hacía la mejora. Todos los comentarios me hacen crecer y es lo que importa.
    Saludos y buenas fiestas

  3. Me ha encantado la primera frase, Francisco. Me gusta la musicalidad que tiene, y las imágenes que has creado. Quizá veo poco reflejado el tema del mes, o a mí me lo parece, pero es de lo mejor que te he leído, sin duda.

    Un abrazo.

  4. Francisco Manuel Marcos Roldán

    Buenas Miguelángel. Es todo un lujo tener estas palabras aquí escritas, no lo llegas a saber bien. Poco a poco iremos perfilando, es cuestión de paciencia, tesón y constancia. Te vuelvo a repetir que estoy contentísimo de verte por aquí. Gracias por tus palabras, las guardaré como un pequeño tesoro. Abrazos y besos,y buena entrada de año.

Leave a Reply