Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC127. DIAGNÓSTICO: EMPACHO, de Amparo Bárcena

Recuerdo que era Nochebuena. Llovía sin tregua. Yo deseaba ver mis cálidos prados cubiertos de nieve, no frías aceras de cuidad encharcadas.
En medio del bullicio en el que me encontraba me sentía melancólico, extraño, como ausente. Me preguntaba por qué añoraba tanto aquella navidad de niño de mitones rotos, de gruesa bufanda y, también, de abundantes necesidades envueltas en una perpetua sonrisa; esa que dejé atrás hace años, justo cuando, en teoría, la fortuna llamó a nuestra puerta. Pronto encontré la respuesta: No me gustaba mi presente porque carecía de calor aunque derrochase resplandor. Lo descubrí cuando miré la abundancia de nuestra exquisita mesa y los lazos de raso de los cerca de cincuenta paquetes que se apelotonaban en torno al árbol más ostentoso que pudimos comprar.
Sonaban los típicos villancicos y faltaban muchos de los que antes estaban. Aún no habíamos comenzado a cenar cuando de repente…
Arcadas y más arcadas. Malestar general. Ganas de vomitar.
Seguía lloviendo.

 http://lamedores.wordpress.com/ (Lindastar)

5 Responses

  1. Está claro que los lujos materiales nunca pueden suplir los verdaderos lujos: el calor humano y la felicidad que encontramos en compartir una sonrisa. Lo reflejas muy bien en tu relato, Amparo. Un beso.

  2. Amparo Bárcena

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Felices Fiestas y empachémosnos de esas «pequeñas grandes cosas» que dan color y calor a nuestras vidas 😉
    Un beso grande.

Leave a Reply