Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC133. GUERRA, de Mei Morán

Durante toda la Navidad anduvo nervioso. Cada vez que se le ocurría una travesura se mordía los labios para no llevarla a cabo. Quedaban dos semanas para los regalos y se había propuesto terminar con las maldades, por si aún fuera posible cambiar la opinión de Baltasar, que era su favorito. Sus padres ya le habían vaticinado que tendría muy pocos regalos y que se estaba ganando a pulso el cargamento de carbón.
Empezó a ayudar a su madre en las tareas de la casa y era especialmente amable con su hermano mayor al que tenía continuamente amedrantado.
La noche antes de Reyes no pudo dormir. Daba vueltas en la cama y oía cualquier ruido que se producía en la casa. A la una le pareció percibir el trotecillo de los camellos sobre el parquet. Con el corazón en vendaval, se acercó al comedor para ver a los recién llegados de Oriente. Presenció, sin embargo, la escena con la mirada afilada de un traicionado en busca de venganza. Mamá ponía con cuidado los regalos deseados de su hermano junto a sus zapatos. Papá, el sinvergüenza, le dejaba a él, el negro mineral delante de las botas. Entonces supo que a partir del día siguiente no le quedaba otra opción que librar con su familia, por muchos años, una lucha sin cuartel.

 meimoran.blogspot.com

6 Responses

  1. Uno de los momentos más duros en la infancia, todos hemos pasado de un modo u otro por él.
    Tu protagonista se topa con la dura realidad de la peor manera.

    Buen micro Mei.

    Suerte.

    Un fuerte abrazo.

Leave a Reply