Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC136. UNA NOCHE BUENA, de Maribel Martínez Montoro

Aquella noche cenábamos en casa del tío Julián. Como era costumbre, pusieron una mesa para los niños, la diversión consistía en disparar migas de pan con las improvisadas cucharas-catapulta. Miré a mi madre, vi preocupación en sus ojos y presté atención a la conversación.
–       Cariño no bebas más, sabes que no te sienta bien.
–       Déjame mujer, un día es un día.
Seguí disfrutando de nuestros juegos. Los adultos salieron a la Iglesia de La Caridad para escuchar la misa del gallo, los niños nos quedamos con la abuela; el sueño nos fue venciendo y acomodando en los sillones, alfombras, camas…
En la mañana de Navidad desperté nervioso,  me sorprendí al verme vestido y en el sofá del salón, creía estar en casa con mis padres y hermanos. Mis tíos se acercaron serios, me abrazaron, las mejillas de mi tía estaban húmedas y la frase \»un día es un día\» martilleaba en mis oídos.
–       ¿Dónde están…?. No pude terminar la frase. Me derrumbé en un sollozo sin consuelo. A los 10 años, en una Noche no tan Buena, mi infancia se desvaneció. Comprendí que sólo hace falta un segundo para que el alcohol acabe con tu vida conocida.

 http://tecuentohasta6.blogspot.com.es/

21 Responses

    1. sotirios

      Yashira,muy buen cuento , bien narrado y entretenido. Me gusta la parte didáctica de relato, el alcohol mata. Como todo buen relato el final impactante. Enhorabuena excelente relato. Te deseo que el 2013 te trae muchos premios. Felices fiestas, Sotirios.

    2. Gracias sotirios, me alegra que te haya gustado, y sí, digamos que como los cuentos de siempre, tiene su enseñanza. También te deseo que el 2013 llegue lleno de premios y deseos cumplidos para ti. Un abrazo.

  1. Buen relato, Yashira. El mensaje está claro: SI bebes, no conduzcas; si bebes, no controlas.

    Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

  2. Y tantas cosas que terminan amargadas en alcohol. Por desgracia nuestra cultura es de celebrarlo todo así.
    Buen relato Yashira, sin dejarlo completamente cerrado, intuyes la desgracia.

    Besitos

Leave a Reply