Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC141. COMO CADA NOCHEBUENA, de Alfonso Carabias Antúnez

A su llegada el sol ha caído y el viento azota con fuerza las desvencijadas ventanas de la casa.
Nadie repara en su presencia cuando entra en el salón, y como cada Nochebuena desde hace seis años se sienta en un rincón pasando completamente desapercibido.
Las tres ancianas aguardan en la mesa con la cena preparada y el fuego crepitante. Él cierra los ojos y pronuncia unas frases en voz queda.
Antes de que las acabe ellos entran en la sala y se sientan junto a las ancianas.
La velada transcurre entre conversaciones triviales y gestos contenidos. Antonia es la más feliz en la mesa. Sabe que en un año se reunirá para siempre con su marido y no puede reprimir su alegría. El resto tendrá que aguardar algo más, pero al menos saben cuando y como.
Pasada la cena abandona la casa llevándose consigo las almas de los tres hombres que, como cada Nochebuena, se despiden de sus mujeres hasta el año próximo.

http://pensamientodinamico2010.blogspot.com.es/

5 Responses

  1. Extraño relato, se ve que todos esos maridos y mujeres habían pactado la entrega del alma.
    Un giro muy diferente para lo que suelen ser los relatos navideños.
    Abrazos y feliz 2014

  2. Hola Alfonso, no puedo decir que mi ilustracion te haya servido de inspiración, jaja… yo veo en tu texto una mezcla de tonos grises y oscuros. Casi que me ha dado un escalofrío al leerlo, y creo que está muy bien ambientado.

    Un besazo por tu historia.

Leave a Reply