Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC141. IDILIO, de Virginia González Dorta

Cajas de cartón, papeles marrones, musgos arrancados con suavidad. La ilusión de hacer el belén se renovaba cada año. Las figurillas de pintura desgastada, ovejas con falta de alguna pata, cerditos entre las hierbas para disimular los defectos del tiempo, las casas de corcho remendadas con alfileres.
Todo volvía a la vida y las estrellas platinadas lucían en un cielo de seda. Un año no vimos al pescador del lago. Por más que registramos, no estaba en ninguna caja. Parecía que los patos lo extrañaban, incluso aquél pingüino insólito y cristalino en lo alto del risco, miraba por el recodo, esperando su aparición.
Repasando los personajes, tampoco estaba la lavandera junto a la orilla. Extrañados, revisamos una por una todas las figuritas.

No nos habíamos percatado que la vara de San José era una caña de pescar y que la Virgen abrigaba al Niño con las mantitas recién lavadas.

 phoeticblog.blogspot.com

37 Responses

  1. Eso es tener figuras solidarias. Me encantó el recital que creaste para es mundo mágico y en miniatura.
    Reviví esos momentos donde las figuras reflejan el paso del tiempo, y donde a pesar de todo siguen siendo importantes porque son las tuyas.
    Sabes describir maravillosamente los pequeños detalles, que son los que hacen grande las historias.
    Gracias, suerte y felicidades.

  2. Ya decía yo que cosas tan bonitas solo se le ocurrian a Virgi!!
    Me has recordado ese villancico que dice: «Las casas del nacimiento son de papel, mirusté que gracia y las montañas también…, mirusté, mirusté…».
    Feliz nochevieja y que 2013 te colme de muchistas «Pequeñas Cosas».
    Besicos muchos.

  3. Cómo me ha recordado el belén de mi infancia, con los cerditos y las ovejas sin alguna pata, las casitas de corcho, las figuras que mi padre de vez en cuando repintaba… Gracias por la nostalgia. Un beso, Virginia.

  4. Qué bueno, no queda claro qué ha pasado, si José Y María se habían ido abandonando al niño (imposible), o se han cargado a los fugitivos, o son cómplices en la fuga de enamorados. Relato diferente. Lo que cuenta del hospital inicial son vivencias comunes, aquel reparar las figuritas rotas. Suerte.

  5. Pues ahora sí que me confundes, Ximens, lo del hospital y sus heridos de campaña es nuevo por completo. Je je, besos, así da gusto, escribir a ver qué se entiende.
    Besos también para Aurora.

  6. Este relato me hizo retroceder en el tiempo. Pero una maravilla desde el iniciohasta un final que no me esperaba. Lo de las figuritas voy a ver si las rescato del olvido… siempre compraba una o dos por año para ir aumentando la colección. Me gustó tu relato. Un abrazo.

  7. Gracias Tanci.
    Es un placer tu comentario, sí, sí.
    En un tiempo reunía figurillas de algunos países, me encantan.Yo las rescato cada navidad y monto el portal con grandísima ilusión.
    Un abrazo y Feliz Año.

  8. Tu imaginación se ha metido dentro del mundo del belén y mira la que ha líado, jajaja. Supongo que no pasa nada porque el pescador y la lavandera se hallan enamorado y decidido tener a un niño Jesús simpático y risueño. La Virgen y San José se fugaron a Egipto en una burra supersónica según me informaron, así que tranquila si no das con su paradero.

    Encantador e imaginativo micro, querida Virgi.
    Un beso.

  9. Qué bueno, cuando todo parecía dar a entender que el pescador se había fugado con la lavandera, resulta que van y formalizan relaciones. Claro, tuvieron todo un año para que su idilio cuajara y hasta pariera la virgen.
    Lo que es no tener tele ni programas de chismorreo que lo divulguen. Eso sí, supongo que las piernas de cordero desaparecidas coincidirían los las fechas del supuesto desposamiento, que como no había neveras…
    Genial, creo que es de los más mejores.

  10. Siempre es grato leerte Virgi. Al final San José y la Virgen María demostraron su humildad y su entrega al ser los escogidos para cuidar y dar cariño al bebé especial 🙂
    Es una mezcla radiante de originalidad, tradición y dulzura.

    Un fuerte abrazo

  11. Originalidad a discreción, como se suele decir. Tu historia me parece tan real que no me cuesta creerla, no como la que en su día me enseñaron, y de la cual renegué. Bonita historia de amor, sí.

    Te dejo un beso, virgi.

  12. Un niño a la orilla del agua, Verae, ya iría aprendiendo lo de todos los ríos van a la mar, que es el morir, como diría el poeta (¡uy, como me desperté!).
    Besitos

  13. Original y tierno tu micro, estaba pensando que se habían fugado y no, no se han quedado para que el belén siga siendo el de siempre. Muy visual, me parecía estar ahíl.

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply