Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC144. IDA Y VUELTA, de Rubén Rojas Yedra

Los vi por la ventana. Estaba paseando al perro cuando sentí movimientos dentro de casa. Me acerqué despacio. Papá y mamá aún estaban de viaje y el Toni, de compras, según me dijo, así que solo podían ser intrusos. Con la cara en el cristal, comprobé que no robaban nada. Es más, traían varios bultos en carretillas, que fueron repartiendo dubitativos alrededor de la chimenea.
        —Hola, Lucas.
A mi espalda, un niño de mi edad, vestido con casaca de terciopelo, largos faldones dorados y capa color grana, me miraba con una sonrisa exagerada.
—Me manda Melchor para que te pida disculpas por la intromisión. Ya sabemos que estamos en febrero, pero es que, con la contaminación lumínica, se ha puesto imposible seguir la estrella de Belén. Y ahora tenemos un lío de albaranes… ¿No te importaría darte una vuelta hasta que nos aclaremos con los paquetes?
        Evidentemente, no me creí nada. Salí corriendo a pedir ayuda, pero dudé, regresé. Entré en casa y no había nadie. Tres grandes cajas reinaban en la soledad del salón. Intuitivamente, me lancé a desembalarlas. Uno a uno fueron estirándose el Toni, papá y mamá.
        —No os lo vais a creer… —comencé diciéndoles.

 http://www.perth111.blogspot.com.es/

6 Responses

  1. Es un relato diferente, que debe estar en ese libro. Interpreto que el niño perdió a los padres y ahora también al Toni, y que el relato es del género fantástico al hacerlos volver al mundo de Lucas para que no se quede más huérfano. Sea.

  2. Muy original la idea de la contaminación lumínica y el retraso de los Reyes hasta febrero, pero lo mejor es la surrealista mercancía de las cajas.
    Cosas del lío con los albaranes, se ve.
    Suerte.

Leave a Reply