Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC150. TEMORES, de Rodrigo Villanueva

Las oxidadas paredes metálicas, antes relucientes, declinan su peso sobre Richard.
Él no puede más que sostenerlas para que Allan y Edgard puedan seguir erguidos sobre el techo de la decrépita habitación.
Todo se sustenta en la fuerza de Richard.
Si decide soltar las paredes puede que éstas caigan sobre su fornido cuerpo. Si decide continuar como hasta ahora, Allan y Edgard seguirán manteniendo su estatus y él perecerá de agotamiento.
Su tribulación no debe ser indefinida, piensa Richard, debatiéndose continuamente entre seguir con amargura su destino impuesto o soltar las paredes para poder salir de la inhóspita habitación y respirar aire fresco.
La decisión no es fácil, puede perecer en el intento o sentirse tan libre como los de arriba.
El calvario no puede ser mayor que el que ahora padece. Respira hondo, medita por un instante, pide fuerzas a sus ancestros y ¡Suelta las paredes que le ahogan!

La pesadilla ha terminado, se encuentra a la misma altura que Allan y Edgard.
El aire es limpio, huele a Navidad y a madera en las chimeneas, el sol brilla para todos. Por fin libre. A veces hay que mirar de frente a lo que más temes para que desaparezca.

14 Responses

  1. ¡Sorprendente! No imaginaba que en estas fechas fuéramos a ver un micro con tanta calidad, con pasión, miedo, dudas, valentía y sueños cumplidos.
    ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, por el Año Nuevo, ante todo, y por el micro después!!!
    Tiene mucho poso. Me ha gustado mucho.

    1. Esto viniendo de ti es todo un halago, Ricardo.
      Muchísimas gracias.
      Es cierto que lo que más miedo tenemos es a nuestras propias cadenas y sueños y son los más difíciles de vencer.
      Feliz Año Nuevo 2013.
      Suerte con tu micro.

  2. Me ha gustado leer este micro para empezar el año 2013. Es lo primero que he leído, por casualidad, como quien llega a un espacio que dejó atrás y reconoce plenamente. ENTC no se ha marchado y estos «temores»…parecen disiparse en la puerta del olvido.

    Un abrazo y feliz año 2013, Rodrigo.

    1. Muchísimas gracias, Laura.
      Acabo de pasarme por tu blog y es al primero que he seguido este año. Me ha fascinado tu felicitación navideña. Aunque solo fuera por eso te seguiría al fin del mundo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      FELIZ AÑO 2013

  3. Un estupendo relato de auto superación. Especial para este comienzo de año y nuestros propósitos al comenzarlos.
    Solo hay una frase que no tengo clara: Su destino impuesto.
    –El protagonista se impuso esa tarea o fueron otros los que le obligaron a permanecer allí. En este último caso faltaría una coma : su destino, impuesto o cambiar el posesivo por un indeterminado: un destino impuesto.
    Perdona, no es mi intención molestarte. Eres un estupendo escritor y yo solo una aprendiz. Un saludo y feliz año nuevo.

    1. Gracias por detenerte y por comentar y no me importa, en absoluto, que me corrijan cuando crean oportuno.
      Lo que pasa es que en este caso da lo mismo que el destino sea impuesto por otros o por él mismo. Porque para él era insoslayable, salvo cuando tomó la decisión final.
      FELIZ AÑO 2013

  4. ¡Fantástico, Rodrigo! Un micro fuerte y con el último escollo del año superado tras una ardua decisión que le costaba la vida al protagonista.
    ¡Bien, por ese espíritu de superación y esa valentía de hacerle frente a los temores propios que son los únicos que son terribles y difíciles de vencer!
    ¡Estupendo! ¡Suerte, Rodrigo! y ¡FELIZ AÑO, amigo!

  5. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, me ha encantado tu relato, a ver si me sirve de ejemplo para algunas situaciones… jeje me guto mucho la frase final…

    Saludos, felicitaciones y Feliz Año Nuevo…

  6. Me quedo con esa frase final, un buen consejo para empezar el año.
    Después de la escena donde transcurre el micro tan agobiante ese final es un soplo de oxigeno.

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply