Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC151. ADMINISTRATIVO DE OFICIO Y ENFERMERO POR UN DÍA, de Francisco Manuel Marcos Rodán

Piensas en tu cuñada la gorda, en el hombre del quinto que taconea a medianoche en navidad, en tu suegra controladora, en la hermana que nunca tuviste, en el pájaro que te regaló tu padre a los dieciséis porque quería inculcarte la pasión por la ornitología. Piensas sin remedio en todo lo que te ha ocurrido desde que tienes consciencia de la realidad, y cada año por estas fechas ocurre el mismo impás de pasos fúnebres, de voces aletargadas, de almas en vilo y cuchillos lanzados por el aire, que abren heridas. Los turrones se vuelven amargos, el cava burbujea, tu madre intenta reconciliar, amasa cómo puede el pan. Piensas en tu abuela el día que se fue, la única que te daba algo de consuelo, y el vacío que dejó su ausencia. Coges el mocho y limpias el suelo de toda la casa, necesitas desfogar, porque sabes que la vida transcurre sin remedio, y aquello que no soportas tendrás que adularlo por unas horas, para que tu madre no se sienta herida muy a pesar de llevar los cordones apretados. Y ríes en el desorden. Piensas en preparar el botiquín de primeros auxilios. Para cerrar heridas, sin duda.

cirujanosdeletras.blogspot.com

4 Responses

  1. Está muy bien escrito Francisco y has conseguido expresar muchas emociones, negativas casi todas, eso sí, pero que pena de fiestas ¿no? Lo mejor serái irse al Tibidabo al salón de los espejos y troncharse de risa según te vas viendo, eso en grupo, hasta que todos se rían de todo y de todos y luego puedan por fin, cada uno en su casa, si es preciso, cantar «Noche de Paz».
    Feliz año y navidades con los tuyos, que ahí si que os queréis. Abrazo grande y a los pitufos.

  2. Un estupendo relato en el que has sabido expresar muy bien las sensaciones y emociones tristes y nostálgicas que afloran especialmente en estos días navideños. Deja un sabor amargo, pero literariamente brillante. Saludos, suerte y feliz año 2014.

Leave a Reply