Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC18. EL REGALO QUE SIEMPRE ESPERO, de Claudia Elcira Díaz

Otra noche mas,una noche mas.y todavia recuerdo mi primera navidad. Donde el dolor de mi corazon, sigue cobrandose mi tristeza. La mesa siempre en estas ocasiones, la visto de blanco haciendo juego con las servilletas, quiero hacer de esto el simbolo de la paz, en vez de una paloma.Yo todavia espero que aparezcan mis padres,que la guerra nos tuvo que distanciar.Aquella navidad,de niño era esperar las doce, y con mis padres abrir los regalos que papa noel nos traia. Pasaron los años…¡la mesa siempre estara igual!…hasta que parta de este mundo, con la esperanza de volver a verlos.Es el regalo que siempre espero, desde que nos distancio la desgracia. No espero otros regalos, tuve aquellos que me hicieron feliz de verdad.y parece que escucho el crujido de aquellos papeles de regalos, de colores vivos, y los moños que no queria desarmar. y escuchar, la sirena anunciando que llego la navidad, dia que nacio nuestro señor jesucristo. La mesa siempre esta en espera,pero tengo…¡la fe!…que siempre cristo estara en mi puerta, ya que el tambien vivio su propia crucificcion.

9 Responses

  1. Hay mucha sensibilidad en tu relato. Tienes símbolos de mesa blanca, de palomas, de paz, y pese a la tragedia de la violencia, predomina la parte amable, los colores, los buenos recuerdos, y acaba con una imagen de esperanza.
    Felicidades y abrazo.

  2. Triste recuerdo de una navidad en la que una gran pérdida se queda marcada de por vida, y esa espera… Muy triste. Por otro lado he tenido muchos problemas de lectura por la puntuación.

    1. CLAUDIA

      ximens, gracias,pero no podemos desviar que no es todo felicidad una es de cal y otra de arena.todos pasamos el lado triste y alegre en la vida. yo siempre hago de mirar algo lindo que me paso en la vida. y lo triste recordarlo…por supuesto pero mirar que si se nos fue un ser querido recordar si hemos vivido con el o ella algo lindo que podamos seguir recordando.Un beso.

  3. Nicoleta

    Claudia, la espera de tu personaje es muy noble, mantiene vivos en la memoria a los padres. La vida supone no solo alegrías, sino también pérdidas y sacrificios que fortalecen nuestro espíritu. La vida de Jesucristo es un ejemplo.
    Un abrazo y felices fiestas.

  4. Anonymous

    Relato de una vida anclada en el pasado. Triste, desde luego. Casi poético. Cierto es, que el relato pierde algo de lustre por culpa de los errores en la puntuación. De todos modos, transmite lo que querías transmitir, y deja el regusto amargo de esa espera y a la vez el punto adecuado de esperanza a través de la fe.
    J. Ariza. Desde Córdoba, esperando.

Leave a Reply