Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC23. EL PERFUME, de Yolanda Nava

Es Nochebuena. Mamá ultima la cena mientras papá corta los turrones. Un enorme árbol bellamente decorado preside nuestro salón. Suenan alegres villancicos. Llega papá Noel con su saco cargado de regalos, como cada año, me los entrega en mi cuarto. Me sienta sobre sus rodillas y desliza sus rechonchos dedos debajo de mi falda, me susurra que es nuestro secreto, que no tiene nada de malo, que a las demás niñas les encanta. Me quedo quieta; me siento incómoda; pienso que soy rara porque a mí me desagrada profundamente. Intento apartarme para evitar el roce de su áspera barba en mi cara. Lucho para vencer la náusea que me provoca el olor dulzón y penetrante de su perfume, es idéntico al del tío Damián, el viejo pariente de papá que nos visita cada Navidad.


43 Responses

    1. Pues no he leído todos los relatos, no sabía que había más. Tengo escrito otro muy diferente y me decanté por este, si llego a saber que el tema estaba ya reflejado quizá hubiese enviado el otro.

      Bueno ya está hecho.

      Besos.

    2. No importa que el tema se haya tratado ya, Yolanda, es algo que hay que denunciar una y otra vez. Es sólo que al haber coincidido varios relatos de la misma temática en pocos días los leí muy seguidos y me impactaron bastante. Besos.

  1. Tenemos muy presente el maltrato infantil, ¿por qué será? Por desgracia todos conocemos algún caso dentro de nuestra propia familia, ¡que poco avanzamos en ciertos acontecimientos de la vida! Tan cerca y con tantas ganas de ignoradlo.
    Besicos muchos.

    1. Yo tengo la suerte de no conocer ningún caso cercano, de cualquier modo la ficción da para mucho, y nos consolaremos con la certeza de que mi cuento es sólo eso: ficción.

      Abrazos.

  2. Clarito y directo Yolanda. No hace falta mucho mas para transmitir el abuso infantil. Hay mas tíos Damian de los que quisiéramos y muchos mas de los que creemos. Y muchísimas niñas y niños abusados, confundidos y marcados de por vida.

  3. Clarito y directo Yolanda. No hace falta mucho mas para transmitir el abuso infantil. Hay mas tíos Damian de los que quisiéramos y muchos mas de los que creemos. Y muchísimas niñas y niños abusados, confundidos y marcados de por vida.

  4. Muy buen relato aunque sea duro y triste, esos adultos ¿no son conscientes del daño que hacen? Me cuesta entenderlo y desde luego tenemos que luchar contra ello, pero no es fácil, lo que sucede en la intimidad es difícil de sacar a la luz, a veces sólo es cuestión de suerte, pero hay que estar muy, muy atentos a las reacciones extrañas de los niños.

    Besos Yolanda, y no importa si ya ha sido tratado, es un tema que hay que tratar para estar cada día más concienciados y pendientes.

    Suerte.

  5. Te dedicas a acunarnos en la primera mitad del relato con los símbolos de la navidad para luego meter el machetazo. Has conseguido crear ese abismo que media de la imaginación de la niña a su cruda experiencia. Muy bien expuesto, Yolanda. Aunque vaya navidad en entc estoy leyendo, uff.
    Un abrazo.

  6. Yolanda, menudo relato de navidad nos has dejado. Los abusos a niños siempre suelen venir de familiares o amigos cercanos. A éste le repartía yo un buen regalo de esos que no olvidaría en la vida. Un abrazo.

  7. Relato duro sobre la pedofilia. Deja mal sabor de boca, lo cual significa que has logrado lo que pretendías. No hace mucho que leí uno muy parecido, quizás fuera este tuyo.

  8. Nicoleta

    Yolanda, describes muy bien la cobardía del agresor que profita de la máscara de un personaje amado por los niños para abusarlos.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

  9. Juraría que te había comentado tu micro, Yolanda. Triste realidad la que cuentas. La infancia desprotegida ante la pederastia. Terribles Navidades, difíciles de olvidar para la pequeña protagonista.
    Ilusión y felicidad para ti. Besos navideños.

  10. Me gusta mucho Yolanda. Casi siempre el héroe de estas historias es alguien de nuestro entorno y casi siempre existe algo que lo delata. Hay que denunciarlo mil veces para estar alerta. Un abrazo.

  11. Yolanda, el relato te deja con una sensación de malestar, mas aún cuando uno piensa que es un hecho real y que muchos niños lo deben estar sufriendo en silencio en estos momentos.
    Hay personas que simplemente no se merecen nacer en este mundo.

    Saludos y felices fiestas

    1. Don Miguelángel, usted por aquí… Sí hay muchos tíos Damián en todas las épocas del año: con disfraz y a cara descubierta. Lo que más rebaja al ser humano es abusar de la debilidad e inocencia, por desgracia hay muchos seres así en todas las épocas del año.

      Felices fiestas y gracias por tu visita.

  12. Anonymous

    Relato muy conseguido. Dice lo justo, no sobra nada, pero tampoco falta. Me encanta (entiéndeme bien)ese punto de culpabilidad de la niña, con esa inocencia que le hace sentirse mal por no sentirse bien ante los «mimos» y «cariños» que le prodiga su propio Papá Noel. Dura historia. Buen relato.
    J. Ariza. Desde Córdoba, atufado.

    1. Gracias por tu opinión, me ha llamado la atención que resaltes ese punto en el que la niña «se siente mal, por no sentirse bien ante los mimos», yo creo que es una parte muy destacable del relato, que sin embargo, parece pasar desapercibida.

      Saludos.

  13. Mª Carmen

    Yolanda, un relato muy duro y tristemente real. El sentimiento de culpa de la niña, como apunta J. Ariza, le añade un aspecto más terrible aun, si cabe. Soy de la opinión de que es fundamental escribir sobre estos temas, no se pueden quedar aparcados por incómodos. Nos tiene que invitar a todos a estar más alerta, a prestar más atención a los pequeños detalles, a la forma silenciosa en que un niño pide auxilio.
    Gran relato, Yolanda. un comienzo dulce e idílico da paso a un final siniestro. Enhorabuena. Un abrazo.

  14. Tema duro, Yolanda, pero nunca se debe dejar de hablar de ello, hay muchos tíos Damián que les importa poco las fechas, ojalá fuera solo ficción.
    Buen micro, consigue remover.

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply