Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC28. Y VOLVIÓ LA NAVIDAD…, de Eneritz Angulo

En aquella cocina se sentía protegida. Sentada. Viendo como su abuelo hacía solitarios mientras contaba sus historias –Aquella navidad, de niño…- La voz pausada y esa mirada serena llenaban la estancia de tranquilidad. Su nariz percibió entonces el inconfundible olor que desprendía la abuela. Aquel perfume suave y delicado invadió la habitación y al darse la vuelta la envolvió con su cálida sonrisa. Se abandonó a tan añoradas sensaciones y se estremeció al sentir las manos de su madre acariciándole el pelo. La rodeó cariñosamente con sus brazos y antes de darle un beso le dijo al oído – hija mía … te quiero-
Las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas y escuchó la voz de su terapeuta – Ana despídete, déjalos marchar- Le guiñó un ojo al abuelo, acarició a su abuela y mirando a su madre dijo –Te quiero mucho… mucho-
Fue duro decir adiós. Pero aquella navidad, el inmenso vacío de la ausencia desapareció al llenarse de emociones que ya no dolían. La paciencia del abuelo, la serenidad de la abuela y el inmenso amor de su madre se sentaron a la mesa. Volvió a sentirse segura. Levantó su copa y sonrió. ¡Feliz Navidad!

14 Responses

  1. Anonymous

    Qué bonito relato, Eneritz!

    Me ha gustado mucho como mezclas realidad y fantasía, sentimientos, dolor…

    Muy bien llevado el ritmo y con giro inesperado, además!!

    Zorionak eta zorte on!!!
    Muxu bat
    Marta

  2. Eva

    Es espectacular. Me encanta como haces que estemos dentro, viendo, oliendo y escuchando cada escena… Sigue regalándonos relatos como este. Siempre nos dejas con ganas de mas. Feliz Navidad…

  3. Un micro precioso, Eneritz. Me gusta como has mezclado realidad y fantasía, o ilusión, mejor dicho.

    Y la frase «dejalos marchar» me parece bestial. En su justo punto y en su justo lugar, haciendo la transición a la cruda realidad de una forma suave y dulce.

  4. Ay…. Los duelos. Hay q dedicarles el tiempo q merecen para q las pérdidas formen parte de nuestra vida en lugar de ir en su contra. Salió la psicologa q hay en mi!!!! Y en el relato además hay mucho de Eneritz. ;0)

    Gracias por los comentarios

  5. Aran

    Gracias Prima por escribir este relato tan tan de tí…. y en parte de todos gracias cari,eres un amorrrrr FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013 PARA TOD@S!!!!!

  6. En la primera lectura me da la impresión de haberme perdido. Releo. Creo que lo he pillado, los tres estaban muertos y ella sin embargo les sentía. Tierno y emotivo, muchas pérdidas para una niña. Tuvo suerte al sentirse segura. El mérito creo que está en que me haces creer que están allí pues los huele y ve, el giro me descoloca en la primera lectura, pero está muy logrado.

  7. Nicoleta

    Eneritz, tu relato trae la auténtica mágia de la Navidad y el optimismo de los dolores que se curan. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

  8. Anonymous

    Ya he leído por aquí relatos tristes, pero el tuyo me parece de los más emotivos. Es precisamente en estas fechas en las que son menos llevaderas las ausencias que nos duelen, cuando es más difícil olvidar, porque realmente no queremos olvidar. Cuando con más facilidad confundimos el recuerdo de una vida, con el recuerdo de una muerte. Tu relato me hace sentir esas emociones, por lo tanto, si lo que debe hacer un relato es hacernos sentir cosas -las que sean-, misión cumplida. El final consigue ayudarnos a entender que sí hay solución cuando alguien se encuentra atrapado por fantasmas, aunque necesite ayuda, es él quien tiene que dejarlos marchar.
    J. Ariza. Desde Córdoba, recordando y añorando.

Leave a Reply