Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC38. MUÑECO DE NIEVE, de Susana Revuelta

Al muñeco de nieve lo han decorado este año los niños con especial interés: sus ojos son dos caramelos, la nariz un pirulí ¡nada de zanahorias!, la boca un corazón de gominola… Por una vez se ha librado de la apestosa pipa del abuelo. Acostumbrado a que le dejen solo en el jardín, hoy se siente el rey de la casa: la familia al completo está reunida en torno a él.
Y ello gracias a la señora Jones, que esta noche improvisando lo ha elegido para presidir la mesa de Nochebuena. Todo va bien hasta que llegan los postres y ve acercarse una amenazadora cuchara a su cuerpo de merengue.

 estelasdetinta.blogspot.com

78 Responses

  1. ¡Ñam, ñam…! Que preciosa idea para un postre navideño. Ya nos darás la receta completa de la señora Jones.Me ha gustado sobre todo lo de quitarle la apestosa pipa ;o)
    Original y diferente.
    Suerte y un abrazo, Susana

    1. Sotirios.

      Susana, muy buen relato. Tú y yo tenemos algo en común a ver si lo adivinas. No , no es el deporte aunque es verdad que nos gusta. Claro odiamos profundamente el tabaco. Cuanto conocí a mi mujer lo primero que le dijo es que jamás me casaría con una mujer fumadora y ella me contesto que ella odia el tabaco. Una vez casados no parar de fumar hasta de hoy día. Incluye no la llamo Ana la llamo con su verdadero nombre chimenea. Yo soy un hombre muy goloso no estaría mal estar en esta mesa con una cuchara… Me ha gustado tu relato amiga atleta te deseo unas felices fiestas, Sotirios.

  2. Susana, estamos perdiendo los papeles, ya ni el muñeco de nieve. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿El turrón de jijona?.
    NNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Un poco verde pero me ha gustado.
    Un beso

  3. Parecía un relato dulzón, por los adornos, el clima… hasta que al fin llegó el momento brillante, el de la cuchara asesina, y ahí, salió la chispa de Susana, que nunca defrauda y saca la sonrisa de complicidad.
    Suerte y un abrazo.

    1. Paloma C.

      Conoces a Saki? A sus cuentos de humor y horror me refiero aunque no sé si estará bien definido eso del «humor negro inglés» o me lo he sacado de la manga.

  4. Susana, ese final te arranca una sonrisa aunque no se quiera. Tierna estampa navideña donde has conseguido que todos nos sintamos un muñeco de nieve con nuestro corazón.

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Abrazos.

    1. Nicolás, todo lo que sea arrancar una sonrisa es siempre bienvenido. Me alegro de que lo veas así. Este cuento me gusta sobre todo porque me parece de lo más inocente, hasta la sonrisa final.
      Un abrazo.

  5. kistila

    ¿pretendes que sean los niños que le han decorado?… puede que si pero dudo que se lo quieran comer porque para ellos hasta las imágenes «cogen vida»…
    a mis hijos de pequeños se les hacia muy fuerte comer las figuras de mazapán si representaban niños…
    creo mas bien que la cuchara es de una persona mayor que no respeta ni los muñecos de nieve…
    por esto es mejor hacer el tronco de navidad…

    1. La cuchara, Kistila, puede ser de quien tú quieras. La imaginación no tiene límites. Por otra parte, yo las figuritas de mazapán que conozco son un poco difusas, nunca he visto ahí formas de niños sino más bien un molde hecho sin interés. ¿Y qué me dices de los reyes de chocolate?
      Un abrazo.

    1. Graaaacias, Aurora. El factor sorpresa a veces cuesta lograrlo y otras sale solo, ojalá tuviera el secreto, pero en mi caso no funciona así. Para mi escribir es como un caos y nunca sé qué va a pasar al final de la historia. (¿Me manejan mis personajes?)…mmm
      Un abrazo.

  6. Susana, qué original ese final, lo que menos me podía esperar es que el muñeco de nieve fuese un postre. Sí, desde luego tu Navidad no empalaga, aunque si tus protas se comieron todo el merengue igual sí 🙂 Un beso.

    1. Ana, me alegro que te hayas sorprendido. La verdad es que no me gusta el merengue ni «los» chuches, como diría algún imbécil, pero mira, una prueba más de que podemos escribir sobre lo que nos dé la gana y más.
      Un abrazo.

    1. ¡Hola, guapo! Esto era un escuchito, no puede ser que me hayas oido. Estoy en el encerao escribiendo cien veces rebelar, pero creo que de poco me va a servir. He pensado en aplicar alguna regla nemotécnica. ¿Me das una idea?

    2. El otro día estabas despierta a las dos y pico, no creas, que a esas horas hay mucho buitre suelto por ahí aleteando y batiendo alas.
      Me da miedo decir que soy tu ángel de la guarda, porque en los relatos de este mes están quedando a un nivel muy bajo.
      Con miga de pan y sin comértela, haz un belén.

    1. Supongo que en los micros se trata un poco de dar un giro de tuerca a la historia inicialmente planteada. Eso entiendo yo después de leer tanto y tantos, sobre todo los de la cadena ser, entre otros.
      Un abrazo.

    1. Gracias, Zoe. Humor negro puede, pero este micro se lo voy a leer a mis sobrinos (10 y 13 años) en cuanto les pille estas navidades. Y les voy a invitar/obligar a que opinen. Yo creo que algo tendrán que decir, el pequeño sobre todo, que es un elemento.
      Un abrazo.

  7. Anonymous

    Hola, Susana!

    Muy simpático el relato, con giro inesperado al final, como me gustan a mí, je, je…

    Reinventas el tema del muñeco de nieve, de forma original.

    Es muy visual y casi casi se puede degustar el merengue!!!

    Un abrazo y te deseo mucha suerte!

    Marta

  8. Inés Z*

    Susana, me esperaba un final más fuerte. Creo que la Navidad te pone tierna 😉 Me ha gustado tu relato merengue.

    Mucha suerte y más abrazos.

    1. Ay, Inés. Se lo acabo de comentar a Marta, la comentarista de arriba. Me gustan los finales fuertes, pero tampoco era cosa en este caso de forzar un suicidio o montar un drama, no me dio para más la historia. Prometo intentarlo en próximas ocasiones.
      Un abrazo.

  9. Susana, muy buen relato. Tú y yo tenemos algo en común a ver si lo adivinas. No , no es el deporte aunque es verdad que nos gusta. Claro odiamos profundamente el tabaco. Cuanto conocí a mi mujer lo primero que le dijo es que jamás me casaría con una mujer fumadora y ella me contesto que ella odia el tabaco. Una vez casados no parar de fumar hasta de hoy día. Incluye no la llamo Ana la llamo con su verdadero nombre chimenea. Yo soy un hombre muy goloso no estaría mal estar en esta mesa con una cuchara… Me ha gustado tu relato amiga atleta te deseo unas felices fiestas, Sotirios.

    1. Sotirios, sigo fumando aunque un día de estos lo dejaré. Y no soy nada golosa. Así que me quedo con la afición común al deporte, a escribir y sobre todo a tomarse la vida con optimismo (aunque también te digo que a veces soy muy negativa).
      Un abrazo.

  10. María Elejoste

    Susana, si eres mi vecina de arriba!!!. Bueno empezaba a leerlo y decía hum que raro tanta golosina en Susana, que esconderá?. es un micro fantástico de principio a fin. Humor negor ingles YES, una de mis mejores amigas vive en Inglaterra y es una fabulosa cocinera, le voy a pasar tu relato a ver que me dice. En serio, el toque dulce, sarcástico estupendo y el narrarlo con dos narradores el externo y el omninscente del prota queda muy muy bien, mis enhorabuenas.

    1. María Elejoste

      Yo tambien os echaré de menos, llevo una temporada horible… si hay sorpresas os lo bebeis todo a mi salud y la de los mios, y si no las hay también!!!!. Lo dicho me ha encantado tu muñeco de nieve.

  11. Susana, me ha gustado mucho tu relato. Aunque yo cambiaría el merengue por nata montada que para mi gusto esta mas bueno 🙂
    Me ha recordado a una pelicula que vi en la que un padre se reencarna en un muñeco de nieve para estar con su familia en navidad y al pobre le pasa de todo.

    Que tengas suerte y felices fiestas.

    Saludos

  12. Menuda enganchada!! Una encerrona para el pobre muñeco de merengue. No podía ser todo tan perfecto. Al final el que preside la mesa es el comido. Un relato surrealista, fantástico, que resulta verosímil. Felicidades, Susana.
    Un beso, casi navideño para ti.
    Amparo Martínez A.

  13. Jeje, pobre muñeco, pensó que los hombres eran buenos por primea vez. Me gusta ese Muñeco Fénix que renace cada año de su charco, como le has personalizado hasta el extremo de recordar peores navidades. Final dulce, jeje. Venga, suerte

    1. Por más que nos pongamos a destruirlos, todos los símbolos de navidad resurgen cada año, como el ave fénix. Los cuentos de este mes son el resultado de muchos años viendo lo mismo, una y otra vez. Algo torcidos tenían que salir, ¿que no? Gracias por pasarte, Ximens.
      Un abrazo.

  14. Nicoleta

    Original, simpático, divertido, eso era lo que necesitaba leer en espera de las fiestas navideñas, Susana. Felicidades.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    1. Gracias por tu entrañable comentario, Nicoleta. Aunque se lo coman al final creo que quedó simpático. Pero como le dije a Ximens, el año que viene igual cambian los roles…
      Un abrazo. Seguro que en tu país sí que será una blanca navidad.

  15. Mª Carmen

    Susana, qué dulce el muñeco, con sus recuerdos y sus sentimientos…Vamos, para comérselo. Me ha gustado mucho el relato, nos metes de lleno en un giro diabólico de la historia (para el muñeco que ve venir la cuchara, digo) y nos sacas una sonrisa. Mucha suerte y un abrazo.

  16. Rosa Molina

    Fabuloso y divertido relato, Susana. A veces, el recurso de la personificación crea situaciones divertidas, como en este relato. ¡Pobre muñeco y qué apetitoso parece, precisamente cuando más miedo tiene! Un placer leerte, como siempre. Un abrazo.

    1. Elysa, casi casi no te leo, estaba con los relatos de enero y me vine aquí a dar una vuelta. Creo que en los micros el factor sorpresa es fundamental y si no no hay más que leer los de los que saben hacerlo realmente bien.
      Un abrazo para ti.

Leave a Reply