Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC40. VENGANZA VACÍA, de Pablo Fidel Moncayo

Aquella navidad, con treinta y dos años, disparé a mi padre por la espalda. Fue en un callejón a trescientos metros de mi antigua casa. Tuve cuidado y planificación. Caso cerrado. Ningún policía se preocupó de un borracho muerto, conocido en el barrio por buscar a algún primo que le pagara unas copas en algún tugurio mugriento. Creí que la venganza me permitiría seguir adelante. Pero nada ha cambiado. Ella sigue muerta.
Aquella navidad, de niño, mi madre me regaló una pistola de juguete. Era plateada, futurista, con luces rojas y sonidos espaciales. Con esa arma disparaba a mi padre cada vez que ella recibía una paliza. El anhelo de que una bala de verdad saliera de aquel trozo de plástico se disipaba cuando él terminaba con mi madre y empezaba conmigo.

9 Responses

  1. Anonymous

    Escalofriante relato, Pablo. Un tema que siempre conviene tener muy presente, esta mas cerca de lo que creemos…
    Un abrazo fuerte!
    NACHO RUBIO

  2. Venganza. Lo del título, vacía, no lo he entendido, pero da igual, lo importante es el relato. Cómo andamos esta navidad. Noche de paz, noche de amor. Son fechas clave, aunque lo intentemos enmascarar. Me ha gustado que empezaras por el final o acabaras por el principio (¿Media res se llama?).
    Una abrazo.

  3. Inicio de relato que atrapa. Vale, el protagonista nos gana para la causa. Luego un mazazo, la madre sigue muerta. Último párrafo que nos aclara más la historia, que incluso se podría suprimir todo él. Venga, suerte.

Leave a Reply