Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC54. EL BELEN, de Maricarmen Brun Martín

Cuando yo era pequeña y se aproximaba la Navidad, un gran trasiego invadía toda mi casa: había que montar  el Belén.
Subíamos al lavadero a por todo lo necesario y lo íbamos depositando en el comedor: tableros, rollos de papel azul para el cielo, de plata para las estrellas, montones de cajas y un enorme saco con corchos. Los abuelos traían del pueblo ramas de olivo, musgo, y algunos madroños.
Mis padres eran los encargados de montarlo y mi trabajo se reducía a ir abriendo las cajas para disfrutar, sorprendida, de su contenido.
Entre montoncitos de paja iban apareciendo: mama cerdita con sus  cochinitos, mama pata y sus minúsculos patitos, la vaca con los terneritos, casitas, un puente…
Entre los personajes… algún pastorcillo mutilado.
Y por fin los protagonistas: S. José, la  Virgen, y el Niño.
Pero lo que de verdad me fascinaba era la estrella ¡cómo brillaba aquella estrella!
Una vez organizado todo y llegada la Nochebuena, nos reuníamos toda la familia alrededor del Belén a cantar villancicos…
Todos los seres queridos que hacían posible  estas vivencias, se esfumaron con el paso del tiempo, pero cada Navidad, prendidos en mis recuerdos, regresan a mi lado.

4 Responses

    1. Maricarmen Brun

      Gracias por tu comentario Yashira, es una suerte poder añorar una infancia feliz, muchas personas no pueden hacerlo.
      Me encantan tus relatos, en relidad disfruto mucho con este blog se ha convertido para mí en una adicción.
      Un abrazo

  1. Nicoleta

    Qué momentos emocionantes, estos de Navidad, cuando toda la familia se reune alrededor del belén y canta villancicos. Me ha encantado tu relato, Maricarmen. Felices Fiestas.

Leave a Reply