Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC54. EL TRAJE, de Rakel Ugarriza Lacalle

La proximidad de la navidad le hacía sentir mal porque invitaba a realizar un examen de conciencia del que pocas veces salía bien parado. La interminable lista de buenos propósitos que cada enero se afanaba en confeccionar, resultaba inútil apenas un par de meses después. Ahora, sin embargo, no había tiempo para lamentaciones. Repasó todos los preparativos y cayó en la cuenta de que no recordaba dónde había puesto el tique de la tintorería. Intentó hacer memoria mientras rebuscaba por toda la casa el maldito papel. ¿Dónde lo habría puesto? Abrió el armario y, traje por traje, miró en todos los bolsillos sin resultado. Cruzó los dedos y sacó la ropa húmeda de la lavadora para comprobar que tampoco estaba allí. Tras unos angustiosos minutos, encontró el resguardo bajo el mueble del pasillo, escondido, como queriéndose burlar de él. Demasiadas emociones para un solo día, se dijo justo cuando el teléfono comenzaba a sonar. De mala gana descolgó y escuchó al otro lado la voz de su ayudante: “Santa, todo listo, mañana a estas horas comenzaremos el reparto. Los regalos ya están empaquetados y cargados en el trineo. No olvides recoger tu traje en la tintorería. Que descanses”.

16 Responses

  1. Pues esperemos que llegue a tiempo para recoger su traje y hacer su trabajo. Yo soy mas de los Reyes Magos, pero si Santa quiere pasar por mi casa, tampoco le voy a recibir mal.
    Saludos

  2. Hola, Rakel.
    Estas cosas suelen pasar, pero si hace la recogida del traje a tiempo todo será igual que los años anteriores. Ah, aprovecho para decirle a Santa que este año he sido muy buena y que espero alguna cosilla, aunque sea pequeña…

    Buen enfoque y diferente… Me ha parecido muy ingenioso.
    Besos, guapa.

  3. Un poco desorganizado este Santa, todo un año para tener su ropa limpia y planchada y se preocupa por el traje algunas horas antes de su único día de trabajo. Buen relato, bien contado. Suerte

    Saludos.

Leave a Reply