Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC57-B. ROMPIENDO TRADICIONES, de Anna Jorba Ricart

Aquellas reuniones de año en año eran un polvorín, a expensas de una chispa que explotaba a la más mínima,  desatando la discordia, los reproches, los insultos y las lágrimas, en aumento proporcional al tono crispado de las voces. Aleix desertó de aquella captura forzada, buscando el espacio dónde ser querido sin odios ni rencores mal resueltos desde la infancia, por su convencional familia.
Rompió la tradición aprendiendo a decir no, para que las contiendas familiares le dejaran de hacer la pascua.
Desde aquel año en Navidad, es comensal en diálogos libres sin cautelas temerosas, con la justa cortesía que nace del corazón, acogido por la única familia que le acepta: su querido Héctor y sus amigos.

8 Responses

  1. Isabel

    Qué oportuno llega tu relato Anna, clamando a una concordia para estas fiestas.Hermosa la historia de la qu te sirves; será porque hay ecos de la mía propia.

  2. Isabel, gracias por comentar.
    Siempre puede haber un eco en el que podemos sentirnos reflejados en el espejo de las palabras. A veces no somos tan diferentes, los seres humanos, en nuestras reacciones.

  3. Noche de Paz, noche de amor (así reza la canción) Pero nadie puede dar lo que no tiene y no siempre la familia resulta siendo una fuente de sentimientos y armonía. Aleix hizo lo mejor, reunirse con quienes ama y lo aman en verdad, quienes lo aceptan y lo hacen sentirse bien.
    Si no podemos tener una noche de amor, al menos tengamos una de Paz, pero no permitamos que nadie (ni siquiera la familia) nos robe la Navidad.
    ¡Saludos!

  4. Asi es Juan Carlos, nadie , ni tampoco la familia nos ha de privar de una noche de paz, de una noche buena, de una Navidad tranquila.Las personas hemos de estar con quien queremos y con quien nos quiere.
    Gracias por comentar

  5. En muchas familias se da esta situación, a veces las amistades hacen más que los hermanos o hermanas o padres de uno. Lo mejor , como tu dices, esta navidad sin cuchillos…, pero sentados en una mesa con gente querida.
    Gracias por comentar.

Leave a Reply