Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC62. NO ESTARÁS SOLO, de José Ángel Gozalo

Juan contempló orgulloso a su familia reunida en torno a la mesa para celebrar la Nochebuena en el calor de su hogar. Su joven esposa lo miraba complaciente, aguardando a que bendijera la mesa mientras los pequeños gemelos se contenían para no abalanzarse sobre el plato.
Habían matado un cordero para la ocasión y el aroma suculento de la comida invadía toda la casa.
Su alegría se truncó cuando miró por la ventana y vio los copos de nieve volando de un lado a otro.
—Estoy preocupado por Juanito —le dijo a su mujer. —Le prometí que no estaría solo ahí arriba.
A su esposa  se le ensombreció el semblante y de pronto ya no parecía tan bella.
—Alguien tiene que estar en el monte, cuidando del ganado por si atacan los lobos.
—Sabes que él no es mucho más mayor que los gemelos.
—Pero ellos son  ˂˂mis˃˃ hijos —zanjó la mujer.
Juan miró hacia el fuego recordando con nostalgia otros tiempos vividos.
Bien entrada la noche partió hacia el monte portando un regalo para cumplir su promesa.
Lo encontraron por la mañana, colgado de un gran árbol, junto a los restos congelados de su hijo devorado por los lobos.

 http://pensarenletra.blogspot.com.es/

43 Responses

  1. kistila

    muy fuerte… y muy plausible…

    un antiguo vaquero nuestro, que esta justito retirado, de Cabuerniga (Cantabria), nos contaba que a los 5 años ya iba a cuidar de los rebaños de ovejas… los lobos no eran comunes pero se les oía… y como tenia miedo nos decía que dormía a menudo en los mismos pesebres…

    1. Hola Kistila, gracias por leerme. Has dado justo en el clavo.
      La inspiración me vino por parte de un familiar mio que de pequeños era pastor en su pueblo. Me ha contado tantas cosas estremecedoras que se podría escribir un libro.
      Te deseo unas felices fiestas y mucha suerte para el año que viene.

  2. Calamanda Nevado

    José Angel, felicidades, nuevamente, por tu relato del mes de noviembre, por este de diciembre y por estas fiestas navideñas. Un saludo.

  3. Anonymous

    Jose Angel, triste historia pero como siempre maravillosamente contada. Como no se me ocurrirán a mi estas cosas. Enhorabuena.Nuria

    1. Gracias por tu comentario Nuria pero creo que estas equivocada: Tu no andas falta de inspiración ni mucho menos!
      Tus relatos son muy buenos y a mi siempre me gusta leerlos.

      Que tengas unas felices fiestas, un saludo.

  4. Anonymous

    Quien dijo que en navidad todo es amor,felicidad..Todos los dias ocurren desgracias y penas.Enhorabuena por tu triste relato navideño,suerte.

    1. Hola Susana, gracias por leerme y por dejarme tu comentario. Por lo que me han contado me atrevería a decir que si que hubo mujeres asi. Hay muchas historias casi olvidadas en los pueblos.

      Saludos navideños y feliz 2013 que el año que viene sea igual o mejor que este para ti.

    1. Hola Amparo, gracias por comentar. Me alegro de que tengas buena opinión del micro. Los remordimientos y la culpa son difíciles de llevar y para algunas personas como el protagonista resultan insoportables.

      Saludos y felices fiestas.

  5. Sotirios.

    José Ángel, acaba de leer el relato de Nacho, y ahora lo tuyo. Creo que me duele el corazón. Tú pero relato es muy bueno la final es impactante deja el lector muy triste por el horripilante final. Te deseo unas felices fiestas, Sotirios.

    1. Sotirios, yo también he leído tu relato y todavía no se me ha borrado la sonrisa.
      Ya te he dejado mi comentario.
      Gracias por leerte mi relato y por comentar. Me alegro por lo que me dices de que tiene un final impactante. La verdad es que este mes la tristeza parece haber abusador en los corazones de muchos de nosotros a la hora de escribir nuestros relatos.

      Saludos y mucha suerte compañero.

  6. Uggg….que estampa más tremenda…
    Personalmente me afectan mucho, por desgracia, las historias de suicidios navideños, pero reconozco que la trama es ingeniosa y está bien dibujada. Un saludo

    1. Hola Eva, gracias por comentar. Todos conocemos casos de gente que se suicida por Navidad sin un motivo aparente. Estas fiestas deberían ser momentos de paz y alegría en todos los hogares pero desgraciadamente no siempre es asi.

      Felices fiestas para ti, un saludo

  7. El relato está muy bien, aunque sea tan duro que me espeluzna, pero respecto a los comentarios de que si ella, de que si la madrastra, ¿qué tal si el padre hubiera sido padre y hubiera hecho lo que debía, o irse él o traer al niño?
    Es así de simple.

    1. Antonia, eso hubiera sido lo correcto y lo mas lógico pero el protagonista se debatia entre el amor por su hijo y el de su mujer. La vida le había puesto entre la espada y la pared y el tomo la decisión equivocada.
      Muchas gracias por tu comentario y por tus reflexiones siempre juiciosas.

      Que tengas mucha suerte y feliz Navidad.

      Un saludo

  8. El relato es muy duro, pero me encanta porque está muy bien escrito. Coincido con los demás lectores en que me recuerda a los cuentos protagonizados por la malvada madrastra. ¡Enhorabuena y felices fiestas!
    Luis Cruz.

    1. Hola Luis, me alegra que hayas venido a visitarme. Gracias por dejarme tu opinión. El relato es duro pero quizás sea realidad, al menos la parte en la que muere el niño. Siempre han sucedido cosas malas, también en navidad.
      Si las madrastras de los cuentos son malas, algunos tios que han salido de la imaginación de los compañeros este mes tampoco se quedan cortos.

      Saludos y feliz Navidad

  9. Inés Z*

    Es un relato fuerte. Es duro ver que una mujer no ama lo que no es suyo, y es duro ver que él no puede plantarse ante una situación injusta.
    Me ha gustado, José Ángel.

    Suerte, y Feliz Navidad!!

  10. Hola Ana, muchas gracias por leer el relato y por dedicarle unas palabras.
    El egoísmo de las personas les lleva ha hacer daño a quien mas quieren a veces sin pretenderlo. El padre, aunque esta enamorado de su mujer y cede ante sus deseos sufre por la ausencia de su hijo.
    El titulo se lo cambie en el último momento, cuando ya lo estaba mandando. Me alegro de haber acertado.

    Mucha suerte para ti tambien.

    Saludos

  11. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    He dormido esta noche en el monte
    con el niño que cuida…
    Entiendo que un cuento basado en el de la cenicienta pero de trájico final.
    Muy bueno.

  12. Jo, qué giro le has pegado, vamos que se me ha atragantado. Lo bueno de este relato está en todo lo que no se cuenta, esa segunda esposa que no reconoce al hijo del marido y le trata de sirviente. Venga, que tengas suerte con el turrón.

  13. Nicoleta

    Una historia construyda de una manera muy inteligente, José Ángel, basada en el contraste entre la atmosfera del inicio y la del final, un final sorprendente por la dura muerte del niño y el suicidio del padre.
    Felices Fiestas.

  14. Feliz Navidad, y feliz 2013.
    Has escrito un cuento de turrón de piedra y cemento. ¡Qué duro! Pero lo has escrito bien, atrayendo al lector, eso te libra de una reprimenda por mi parte.
    Un abrazo, si mis ateridos brazos lo permiten.

Leave a Reply