Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC71. LA RECOGIDA, de Pablo Vázquez Pérez

Adolfito nos volvió locos. El muy travieso escondió en el belén del salón, al rey Baltasar. Lo sacamos del pozo, quemado y hecho pedazitos.

http://pablosinbulla.blogspot.com.es/

RELATO FUERA DE CONCURSO POR ESTAR PUBLICADO EN OTRO BLOG. (Admitido como participación de Pablo para este mes)

15 Responses

  1. Hola, Pablo. Que la primera vez no lo había entendido porque pensaba en otro Adolfo, pero cuando me he dado cuenta he pensado «Pero mira que este chico es hábil, ¿eh?, y conciso y pulido y creativo».
    Me ha gustado mucho.
    Besos navideños.

    Amparo Martínez A.

  2. La verdad, Pablo, es que he leído el relato y no me aportaba nada, sí un niño travieso y pirómano. Busqué en el título y nada de nada. Es en tu aclaración-comentario cuando caigo en el pequeño Hitler, de ahí a quemar al rey negro y todo cuadra, pero sigo sin ver el título. Creo que falta alguna pista más si quieres que el micro no sea para lectores 3.0.
    Venga, nos vemos en El Retiro, y saludos.

  3. Maria Elejoste

    Joder Ximens… a mi me dices que soy para lectores 2.0, a Pablo 3.0, no se interpretar muy bien tus comentarios, sinceramente quisiera pensar su que me cueste que no son despectivos, pero te dire que tamooco hay lectores 10.0. El titulo, a ti no te dice nada a mi me dice que se recoge lo que se siembra. Pablo a mi md gustan los micros que hacen pensar y no lo dicen todo,ojala mi comentario compense el de Ximens.Besos

  4. Hola, María Elejoste: Verás, no son despectivos esos lectores, todo lo contrario, halagadores. Lectores más formados que yo en la lectura que son capaces de ver la hipertextualidad de los microrrelatos por su formación, capacidad intelectual y cultural.
    Ves, tú has visto un significado del título al cual yo no supe llegar, no pasa nada, simplemente, si hubiera puesto «recolecta» quizás me hubiera llevado a esa siembra. Decirte que a mí también me gustan los relatos que hacen pensar, pero cuando no llego suelo decir «problema mío» y me da rabia ser tan bruto. También creo que al autor le gusta recibir comentarios sinceros con el sentir del lector. Por último, decirte que Pablo y yo somos amigos, y que como autores nos viene bien saber que no todos nuestros escritos llegan o gustan a los lectores, y más a los amigos, y actuamos en consecuencia. María, espero haberte aclarado algo y que recibas ese Lectores 2.0 como un halago a tu relato. Y si me permites una broma, para mí Lectores 10.0 son los que comprenden los escritos de Borges, Proust y Joyce.

    1. María Elejoste

      Hola Ximens, por fín tengo vacaciones y tiempo para responder. Efectvamente a mí me había sonado mal tu comentario, ya ves, es díficil transmitir lo que uno quiere por escrito. No estoy enfadada contigo, espero que tú tampoco conmigo. Quizás el que seais amigos, cosa que evidentemente desconocía, te hace escribirle con una familiaridad quue al que no sabe ue os conoceis, le suene un poco bruto. Aclarado el tema, te deseo felices fiestas, ahora iré a visitra tu relato, y los que me de tiempo.
      Por cierto el título que apuntas sí, mne gusta más, queda más claro. Abrazos sunceros.

  5. Mercedes Jiménez

    Breve y punzante. Es un nanorrelato más que un microrrelato. Hay que ser muy hábil para construir una historia en tan poco espacio, te felicito. Pero si me lo permites sería oportuno que antes de enviar algo revisaras siempre la ortografía, ese tipo de errores pueden empañar un buen trabajo como el que has presentado. Besos y felices fiestas.

  6. Anonymous

    Pablo… micro-micro con todas sus características: palabras perfectamente elegidas (Adolfito, ay, ay… digo, heil, heil…), Baltasar (imagen de los judíos, puede ser?) pozo, quemado (holocausto)… pfff… qué duro!!!

    Me ha gustado mucho!!

    Un abrazo y te deseo lo mejor para el próximo año!!
    Marta

Leave a Reply