Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC78. AQUELLOS NIÑOS DE VIENTO, de María Rojas

En el mes de diciembre, al ritmo de los buenos vientos, los niños de grandes ojos cuajados de asombro elevan globos de frágiles papelillos y largas colas de trapo. Los globos, inflados de ilusiones se encumbran entre sonoras risas. Mas a pesar de los festivos aires, los niños barrigones y de grandes ojos se quedan clavados en la tierra.

10 Responses

  1. Soñar es más barato que vivir. Precioso título y mucha historia en pocas líneas. Esos niños , o sus cruces, clavados en la tierra, cierra con mucho dramatismo el micro.
    Un abrazo y suerte.

  2. Anonymous

    Desafortunadamente, vengo de esas tierras de niños inflados de viento y de ilusiones, más que nada en la época de Navidad.

    María Rojas

  3. Mª Carmen

    María, me arrancas unas lágrimas con esos niños de viento. Tu relato tiene unas imágenes muy, muy potentes y en muy poco dices muchas cosas. La expresión «clavados a la tierra» resulta tremendamente desesperanzadora y sugiere( a mí me lo ha parecido por lo menos), que el destino ya está marcado para ellos. Es verdad que el mundo se olvida de estos niños a diario y sobre todo en Navidad, cuando a la gente se le va la olla con las cenas y el despilfarro.
    Me ha gustado mucho. Un abrazo.

  4. Precioso micro, María. Sin duda impactante. Y más en estos días de excesos y derroche. ¿Nunca aprenderemos? Me gustan estos relatos reivindicativos. Significa que aún tenemos los pies en la tierra. Un abrazo, María y esperemos que el año que viene seamos más conscientes de las situaciones deplorables que permitimos que ocurran, para corregirlas.

  5. Anonymous

    Amigos del blog. Soy pesimista y pienso que nos falta mucho para que haya niños que puedan volar con sus ilusiones.

    Buen año. María Rojas

Leave a Reply