Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC83. TRAJES DE PAPEL, de Aida Herreros Ara

Fue antes de que muriera mi abuelo, así que yo debía de tener menos de diez años.
Por Navidad, solíamos ir a Madrid en el 600, atravesando  el puerto del  Escudo y Somosierra, donde recuerdo que el dueño del restaurante tenía alguna clase de animal en una vitrina.
Yo, todos los años, comenzaba un cuaderno donde apuntaba cada pueblo por que el que pasábamos, que siempre tenía los mismos huecos, donde había caído rendida. Aún me sé los primeros: La Montaña, Las Presillas, Vargas, Puente Viesgo, Aes…
Aquella Navidad, de niña, fue la más divertida: A las chicas nos hicieron vestidos de papel Pinocho, y recuerdo una locura de persecuciones y risas,  por el pasillo y el salón del piso del Parque de las Avenidas.
La noche terminó con mi tía Sonia, un año menor que yo, roncando frente a la tele dentro de su traje de papel.

 www.quefluyalainformacion.blogspot.com

4 Responses

  1. Paloma C.

    Aída, me alegro de que te hayas decidido a acompañarnos y participar con esta historia entrañable y realista de aquellas Navidades de tu infancia.

  2. Ginette Gilart

    Hola Aída, bienvenida a ENTC. Acabas el año con un bonito recuerdo de Navidad. Espero verte por aquí el año que viene, que esto continua.
    Un abrazo.

  3. Ana Martín

    Querida amiga: siempre me metía en tus historias como si yo fuera la protagonista de las mismas; haces que cualquiera participe de momentos tan «frescos, familiares y divertidos» porque resulta fácil de imaginar de la forma que los describes. Gracias por tus ratos.

Leave a Reply