Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC86. NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR…, de Jesús Lozano López

¿Quién te mira tras el espejo?¿Recuerdas la lívida calavera de ígneas astas coronada? Diez, nueve…  En la distancia clava sus ojos impíos en tu alma, y su fulgor te hiela la médula…Ocho… En este pasillo poseído por la oscuridad, en el umbral de tu infancia tus miedos cervales confabulan  en lenguas inveteradas, proscritas. Siete, seis… Responden tus quedas preguntas siniestras ecolalias depredadoras del silencio. Seis… ¿recuerdas? Espectros viciosos acechan tu cama mientras ojos horripilantes brotan en la pared. Seis, cinco… Jamás has osado cruzar la noche de este lugar sin conjurar la luz. Tu infancia corrompida por  esa pavorosa imagen se pudre en la celda especular. Cuatro, tres…  Pero esta navidad todo cambia. ¡Coge tu lámpara! ¡Resquebraja la negrura del corredor! Dos… Tus compañeros cantan en el piso inferior, “Santa’s coming to town”.
-¡¡nnNunCA cRucé!!
– ¡Entra en shock!
– Gaspar, limítese a garantizar que las cinchas estén apretadas. Sé lo que hago… Uno, sigues por el pasillo.
-Nnnoooo.
– Alcanzas el espejo,  los ojos del engendro devoran tu mirada; horrorizado comprendes… Al otro lado la canción continúa, “…coming, ¡SaTAN’s coming”.
-Ahhrggg.
– ¡Dios! ¡Doctor, está atrapado! ¿Cómo regresará ahora?
– ¿Regresar? ¡Jamás! No ahora que sabe quién es realmente.

  http://entierrasdelamaquinahumana.blogspot.com.es/

8 Responses

  1. Sotirios.

    Jesús, que malo eres. En la mitad de cuento tuve que ir al baño porque me … de miedo. Ja, ja, ja menudo lenguaje se nota lo mucho que trabajaste el texto. Acaba de terminar un relato de terror de 10 páginas y eso sí que es terrorífico. Se llama “Memorias de un asesino en serie” Pues sí que disfruté con tu cuento de terror por lo menos lo considero muy original. Te deseo unas muy felices fiestas y ojala año que viene ganes muchos concursos. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

  2. Jesús me ha gustado mucho tu versión de esa Noche de Paz, de verdad me has dado miedo, y con lo que me sugestiono, espero no tener que cruzar ningún pasiblo en el que al final haya un espejo, uf, bonito cuento ¿Navideño? madre mía, qué versión de la Navidad.

    Besos y suerte.

  3. Gracias a todos/as, yo también me sugestioné la noche que iba acabando el relato con todo a oscuras y un viento aterrador afuera. Además hay algo autobiográfico, cuando era niño en el espejo del baño de la habitación de mis padres que estaba alineado con el pasillo de mi casa solía ver una calavera… suerte que mi habitación era la primera tras dejar el salón. Por cierto Sotiros, espero poder leer pronto tu historia, seguro que es terroríficamente buena. Bueno, por ahora a ver si saco tiempo para leer otros relatos, espero más navideños.

  4. Anonymous

    Pfff… Jesús… qué despliegue de léxico, atmósfera y narrativa terrorífica!!! Has dado un giro vertiginoso al tema «típico» de la Navidad!!!

    Además, el ritmo con la cuenta atrás de los números mantiene el suspense y engancha al lector… muy bueno!!

    Que tengas mucha suerte y te deseo lo mejor para el 2013!!!

    Un abrazo
    Marta

  5. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    La verdad este relato te hace caminar por un jeroglifico satánico. Pocos salen vivos, o vígenes. Gracias por la palabra ecolalia, no la conocía.
    Saludos y suerte en 2013.

  6. Gracias por pasaros por aquí estos últimos días de diciembre. Yo ya es 1 y estoy a caballo entre leerme lo que me queda de diciembre, publicar mis entradas de enero… ¡Qué de trabajo, necesito un mes en blanco!

Leave a Reply