Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC97. EN NAVIDAD, de Zunilda Moreno

Diciembre, Navidad y Guillermina, aquella niña huérfana, criada por su tía Margarita con escasos recursos. Vivían a la vera del camino secundario, en una humilde casa. Su deseo era tener un oso de peluche grandote. No perdía la esperanza esta vez.

Mientras, en la ciudad,  Marta iba decidida a conseguir el peluche,  que Luz también deseaba.  Su auto excesivamente cargado la obligó a sujetar el regalo sobre la parrilla y en resguardo, tomar por la ruta secundaria para llegar rápido.
La abuela distrajo a Luz y anunció que todo estaba listo para cenar.
Grande fue la sorpresa, cuando al ir a buscar el osote, sólo encontraron restos de papel, cintas de regalo y un colgajo de soga.

Después de la cena, esta vez más contundente que de costumbre, Guillermina se sentó en el umbral de la puerta para esperar los fuegos artificiales que explotarían en la Nochebuena, justo a  las doce. Fue en ese momento cuando divisó un bulto al costado de la ruta. Corrió los sesenta metros que la separaban de la “cosa”  y con inmensa alegría volvió abrazada a un oso casi tan grande como ella. Su tía y sus primas no salían del asombro.

 Blog = No te duermas sin un cuento

10 Responses

  1. Anonymous

    Zunilda… qué bello cuento!!!

    Me ha gustado mucho… aunque mi tocaya Marta perdió el «osote», otra niña lo encontró… un regalo para ella… me quedo con esta idea.

    Muy navideño.

    Te deseo que pases muy buenas fiestas!!!
    Un abrazo de
    Marta T.

  2. Regalos sorpresa u ositos que eligen a sus niños. Me ha costado entender el relato, con tantos personajes y saltos de escenarios, pero tras un par de lecturas todo cuadra. Muy tierno.

Leave a Reply