Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC99. YA VIENEN LOS REYES POR EL ARENAL…, de Cándido Macarro Rodríguez

El interior del night club permanecía en penumbra. Un olor dulzón, mezcla de sudor, colonia barata y sexo me dio un bofetón al entrar.
 Nadie reparó en mi presencia cuando cerré tras de mí la acolchada puerta negra salvo una de las chicas, que al ver entrar a un niño de diez años en aquel antro salió de la oscuridad y se lanzó como una posesa hacia mí.
–  Largo de aquí enano –me espetó con una voz que me sonó estridente y cansada-
Antes de que me agarrara del brazo para echarme del local, apenas me dio tiempo a echar una ojeada rápida a mi alrededor.
En la mugrienta barra, bajo la débil luz de unos focos los vi.
El de la barba marrón apoyaba su cabeza sobre los brazos al parecer completamente borracho y derrotado.
El de la barba blanca, me miró fugazmente a los ojos, desde unas profundas ojeras que le hacían parecer más viejo. Los bajó avergonzado.
Y el de piel oscura se besaba con una mujer.
Papá tenía mucha razón cuando, mientras se lo llevaba la policía, me gritó riendo que este año no vendrían los Reyes a casa porque se habían ido de putas.

 http://aiamborderline.wordpress.com/

11 Responses

  1. Total, que este niño, entre Reyes, padre y trabajadoras del sexo, si no pierde la inocencia de la niñez ahí, ya no la pierde nunca.
    Bueno, al menos es muy atrevido, original y divertido en lo que cabe. Eso sí, muy bien descrito y llevado.
    Suerte.

  2. Anonymous

    Gracias.
    Sólo es un micro pero ¿Cuántas inocencias se habrán perdido entre la sordidez que también forma parte de este mundo que hoy se disfraza de buenos sentimientos navideños, de comilonas descontroladas y compras compulsivas ?
    O ¿No será que lo sórdido es esto?

  3. Sotirios.

    Cándido, primero Papa Noel, después lo Reyes Magos. Tengo miedo de vosotros a ¿quién vais a parir? ¿No será al santo varón Sotirios? Dios me libra de vosotros malvados escritores. Muy divertido, me lo pasé bien leyéndolo. Un fuerte abrazo a mi amigo Cándido, Sotirios.

  4. Anonymous

    Muchas gracias por los comentarios.
    Siento no poder entrar más a menudo al blog.
    Sotirios, gracias por considerme tu amigo.
    Por cierto, al santo varón Sotirios no le pare nadie. Él ha generado la extraordinaria capacidad de «autonacer», así que nace cuando le viene en gana sin necesidad de nadie que lo para.

  5. Me gusta tu relato aunque no entiendo por qué se llevan la policía al padre, es posible que sobre esa frase, no sé. Es triste y divertido, mira que raro. Venga, suerte.

  6. Temebundo, Cándido!!

    Pues en el Arenal de mi pueblo hay un bar, el Boulevard, mítico donde los haya, que lo acaban de cerrar justo a primeros de mes… no se si tendrá algo que ver con esto, pero en llegando las «pascuas» cualquier cosa…

  7. Gracias. Es una historia miserable, en un ambiente miserable, decadente. Al padre se lo lleva la policía porque también es miserable. Y entre todos destrozan la inocencia de un niño, aunque tampoco se lo toma tan a mal, incluso después de commprobar en la persona de los reyes que en realidad todo es así, todo es tremebundo, Aurora. Por cierto, tal como están los tiempos no me extrañparía que el Boulevard lo hubieran cerrado o por recortes económicos o porque Gallardón ha iniciado una cruzada contra él.

Leave a Reply