Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

De camino a la Moraleja, Lucio Hidalgo, alias “el Peluche”, consumado experto en el arte de saquear grandes mansiones, no puede resistir la tentación. Con sus escurridizas manos de ofidio pega un cambiazo de mochilas al tipo de al lado –un joven barbudo, de tez oscura, que escucha música a todo volumen–. Los dos descenderán en la misma parada de metro y continuarán sus respectivos caminos. En los asientos libres encontrará el siguiente pasajero un osito de felpa con lazo rosa en el cuello, célebre marca con la que “el Peluche” va jalonando su itinerario de fechorías y hurtos.

Imagínense ahora la cara sudorosa del concejal que desvía fondos para viviendas sociales a sus cuentas ficticias en el Caribe, cuando el chófer engominado le abra la puerta de su lujoso Audi y descubra su chalet con piscina climatizada hecho añicos. A su familia y al desconocido artista del hurto bajo los escombros, y un fuerte hedor a dinamita inundando la parcela.

Imagínense después la cara de los críos de una céntrica escuela infantil cuando descubran bajo su tobogán favorito una mochila llena de osos de felpa, con sus lacitos rosa en el cuello.

Aten por último los dados sueltos.

2 Responses

Leave a Reply