Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DL09. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

PicsArt_1397496319060El cuervo apostado junto a la veleta del molino abandonado anunció que alguien llegaba. Tras el esperpéntico graznido, ruido de pasos. Era un viejo: alto, bien vestido; empujaba un carromato.
 
La joven, que había ido a contemplar su reflejo en las frías aguas que huían del deshielo, se acercó curiosa. El viejo, zalamero, abrió los portones y fingiendo desgana fue cobrando pequeñas piezas del interior con la excusa de sacarles brillo: eran anillos.
 
«Graba el nombre de quién anheles en uno de estos y el zagal será tuyo para siempre»
 
Una gota de sangre, un mechón de pelo y un jirón de su vestido le pareció insignificante  monto por tan fascinante oferta. Se sintió como una idiota cuando de vuelta, en el pueblo, el apuesto herrero la ignoró como de costumbre. Eso le pasaba por creer en zarandajas, cuentos de hadas y en absurdos encantamientos de magia. 
 
La vida, caprichosa, le acabó emparejando para sorpresa de todos con un mozo de belleza desafortunada al que nunca antes había tomado en consideración. Ya le quiso avisar el cuervo aquel día cuando le gritó:
 
«Vigila muchacha. Horas antes  he visto al viejo que ahora llega, rodeado de mancebos, ofrecerte al mejor postor» 
 

6 Respuestas

Dejar una respuesta