Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DL22. HISTORIA DE UNA ESCALERA

PicsArt_1397496319060-Doctor, explíquele al chiquillo de qué trata.

-Miguelín, con nueve años ya sabes que el ombliguito es por donde estabas unido a tu mamá a través de un cordón fantástico. Puede compararse a una escalera de caracol, por la que transitaba la vida de ella hacia ti. Esa es la historia que todos tenemos en común. Al nacer, se corta con cuidadito y del divertido misterio, queda una porción de aquellos peldaños enroscados dentro de ti. Pues bien, se ve que has hecho un esfuerzo y se ha abierto la entrada, por eso lo tienes hinchado y hacia afuera. Con las indicaciones que voy a dar a tus papás, volverá él solito a desinflamarse.

-¿Y a dónde lleva esa escalera?

-A donde llevan tu corazoncito y tu imaginación: A los mundos secretos de tus entrañas en los que tú eres el héroe.

-¡Qué perita, es como mis tebeos de aventuras!

Tres días después, los papás de Miguelín rogaron al pediatra que les acompañara al cuartelillo para denunciar juntos la desaparición de su hijito.

Dejó una nota.

“Papá, mamá, decidle al médico que son ciento diecisiete escalones ¡Pero da lo mismo! ¡¡Hay mucho que investigar en este castillo hechizado donde estoy!!

6 Respuestas

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡ Tú Lo has Hecho !!!! Y atendiendo a tu personalidad con carisma, creo que puedes ascender cualquier tipo de cumbre. ¡Chaval! ¡¡Superas cualquier vértice geodésico!! Abrazos y Apeo Mi Chistera ante Tí.
      J u a n E l E v i s c e r a d o .

    1. J u a n P é r e z

      ¡ A n t o n i a ! : Bienvenida al extraño y mítico mundo del Ónfalos
      -ahí está el enigma, en todos los sentidos- Por increíble que parezca, una experiencia personal “Rara Avis” es lo que he reflejado en este microcuento. El resto y el final, dadas las retortas de mi cerebro, también tienen bastante de realidad. Orgulloso de leer tu diagnóstico (nunca mejor dicho) Muy Buenos Días de este tipejo que te queda inmensamente agradecido . . . J u a n Ó n f a l o c e l e ¡ S í !

  1. Eduardo Iáñez

    Junto con el de “El viejo y el mar”, el tuyo me parece el mejor relato de la tanda, con diferencia.
    El giro fantástico que logras imprimirle a la historia, con toda naturalidad, partiendo de una realidad cotidiana explicada con un lenguaje infantil, es sencillamente envidiable.
    Magnífico.

    1. J u a n P é r e z

      Atesoro tu parecer como un verdadero premio-siempre desde la humildad- pues una vez acabada esta mini-justa, el recuerdo que logras que me quede, es muy brillante y satisfactorio. Gracias por tu llaneza y que tengas muy buenas tardes.
      Con Mis Consideraciones Más Distinguidas, J u a n P é r e z .

Dejar una respuesta