Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Doce besos

Esta noche contamos estrellas. Son estrellas caseras que el proyector de luz refleja en el techo de tu habitación. Jugamos a descubrir una estrella fugaz, y cuando estás distraída giro la rueda luminosa y una estrella larga, con cola, como la que debió guiar al pesebre de Belén a los reyes magos, cruza el cielo de tu cuarto. Sabes que es noche vieja y preguntas: -«¿Qué son las uvas de la suerte?» -«Un ritual de tantos» respondo, y cómo quieres saber lo que es un ritual, te explico que es una idea que se le ocurre a alguien, de asociar una determinada actitud con el cumplimiento de una expectativa. Es entonces cuando decidimos crear nuestro propio ritual, en base a nuestras perspectivas para el año que se avecina. Como no nos apetecen las uvas acordamos darnos doce besos, uno por cada mes del año, en cuanto oigamos la primera campanada del reloj de la plaza, mientras nos hacemos la promesa de no enfadarnos más tiempo de cinco minutos cada vez, en los próximos doce meses. Cuando suena la campana se abre la tanda de besos mientras las dos pensamos que esta expectativa es muy alta.

29 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Me encantan estas historias sencillas que no cuentan grandes dramones pero que esconden grandes sentimientos.
    Supongo que la escena se da entre un padre y una hija y casi puedo llegar a verlos sentados en la cama de la habitación infantil.
    Buen relato.

  2. Mª Belén Mateos

    Precisa historia. este ritual me parece más bonito y sentido que las dichosas doce uvas que terminan en un bolo intragable y cuando llegan los besos nos llenamos todos de ese mostoso zumo.
    Un beso Manoli. que esta navidad brindes con muchos besos !!!

  3. Vanesa Granada

    Me ha gustado, la vida es muy corta para andar siempre discutiendo, algo que además se debería reforzar tratándose de una madre. Un saludo y felices fiestas llenas de la misma ilusión y felicidad que la de tu escrito 😉

  4. Virtudes Torres Losa

    Las fiestas navideñas, que curiosamente cada vez empiezan antes, son un reclamo de los grandes almacenes.
    «Si no se compra algo, no es navidad»
    Las cosas más simples, las que no cuestan, son las que llegan con una carga de energía tan grande que su recuerdo nos acompaña siempre.
    Suerte y felicidades.

  5. Tú lo has dicho, Virtudes. Lo que no está en venta es siempre lo más valioso, por fortuna. Muchas gracias por tu lectura y palabras. Que el año que se avecina sea próspero en energía positiva. Un saludo.

  6. Isabel

    Muy bonito este cuento. Y muy importantes los rituales. Y, aunque esta pareja piensa que va a ser un logro difícil no enfadarse más de 5 minutos, parece, que aunque lo hagan, aún mantienen el deseo de cambiar uvas por besos.
    Besos o uvas

  7. Las preguntas de los hijos nos ponen a menudo en la situación de cambiar las cosas, de establecer nuevos rituales y generar expectativas. Tu propuesta me agrada por lo natural y cotidiana, pero sobretodo por el mensaje que encierra.
    Suerte y Feliz 2015

  8. Muchas gracias, Anna. Ojalá que tuviésemos muchas más respuestas para responder a las preguntas de nuestros hijos, preservando sus expectativas. Nos quedan los sueños, todavía, que abren la puerta a la esperanza. Feliz 2015 también para ti y los tuyos. Un saludo.

Leave a Reply