Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DOS EN LA MICROBIBLIOTECA DE FEBRERO

El faro y Herencias son dos relatos de esos que te dejan el gusto intranquilo porque se te hacen cortos… qué maldad y cuánta ironía hay en eso de que un micro sea breve…
En el concurso que la Biblioteca de Barberá del Vallés convoca mensualmente a través de su espacio LA MICROBIBLIOTECA nos hemos llevado la estupenda alegría de encontrar a dos magníficos y fieles amigos de ENTC.
 Muchas felicidades a 
ANTONIA GARCÍA LAGO  y RAFA HEREDERO
por ser los ganadores del mes de febrero de ese concurso… y a los demás, una invitación formal para salir corriendo de esta página a leer estas dos brillantes propuestas¡¡¡

41 Responses

  1. Nieves M.M.

    Cuando me enteré ayer a la tarde ,quise dejaros un mensaje en la MCRB pero no fue posible.Leeros es como abrir un buen libro por cualquier lado, en una biblioteca, en una librería…. Te enamoras y es entonces cuando decides hacerlo tuyo. Eso es lo que he sentido.
    Antonia, estoy buscando tu blog ,gracias
    Un placer aprender de vuestros textos

    1. Muchas gracias Nieves por tu valoración tan cariñosa. El blog es «estimemlaparaula», pero apenas hay nada, es conjunto y el administrador/a no pone demasiado, ni enviamos para que pongan, es casi «casero», je je, pero te invito a la visita y te agradezco el interés. Un beso.

  2. Sotirios.

    Antonia, enhorabuena, leí varias veces tu texto y lo único que puedo decir es una obra de arte. Te deseo con todo corazón muchos éxitos más. Un fuerte abrazo campeona, Sotirios.

  3. Me han encantado ambos, pero mucho mucho. Me hacen pensar que debería escribir solo cuando estoy de vacaciones o relajada y no a ritmo de vida diaria, que solo se me ocurren cosas poco originales. Son dos micros de los que dejan imagen en la mente, el de Antonia tenebrosa, el de Rafa luminosa, pero ambas indelebles. Enhorabuena alos dos y un abrazo.

    1. ¿Por qué?

      El uso de porqué, porque, por qué y por que

      Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro…). Admite plural : los porqués.
      Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

      Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
      Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

      Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
      Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
      No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

      Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por «el cual, la cual», etc.
      Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
      imprimeix

    2. Gracias por la información, seas quien seas. Tenía dudas en el momento de escribirlo, pero al parecer acerté en ese «porqué». Tomo nota de tus ejemplos , para el futuro 🙂

  4. Ya os dejé ayer un comentario en la Micro, pero quiero daros la enhorabuena otra vez porque ambos micros son realmente excelentes, aunque reconozco que el del faro me ha tocado el corazón. Un abrazo a los dos, campeones.

    1. Ana, tú si que eres una campeona. Estamos todos deseando leer-escuchar otra vez tu micro con el montaje prometido de JAMS. Material del bueno tiene de sobra.
      Y que mi relato te haya llegado al corazón casi me emociona más a mí que a tí.
      Un fuerte abrazo.

Leave a Reply