Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Efecto mariposa

Los brazos del nadador surgen a la superficie como un géiser y en décimas de segundo dibujan sendos arcos en el aire clavándose diagonalmente en el agua como dos lanzas tendinosas. A pocos metros de allí, cientos de manifestantes que se alzan contra el despilfarro y las inhumas prioridades de un gobierno que se resquebraja, lanzan lo que encuentran contra los antidisturbios. Las caderas del nadador ondulan una y otra vez con una pericia pélvica más habitual de un bailarín de salsa que de un atleta al tiempo que varias familias son brutalmente desalojadas de sus favelas. Los pies del atleta, tan juntos que parecen atados, patean concienzudamente sobre el agua proyectando un rastro de espuma similar al que produciría una lancha fueraborda. Y en uno de los vestuarios del estadio, dos cuerpos se funden salvajemente contra una taquilla bajo el silencioso y amenazante vuelo de un mosquito que observa con deleite los cuerpos semidesnudos.

16 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Expones con tu texto como la cruda realidad puede solaparse, simultaneándola, con una aparente tranquilidad. Y, revoloteando, el peligro latente aguardando su momento. Saludos y suerte.

    1. Jesús,
      Como dices, vivimos en un mundo donde no dos, sino decenas de realidades, conviven al mismo tiempo y en lugares muy distintos con efectos muy diferentes. En este caso he intentado plasmar esto, pero buscando más un vínculo causa-efecto entre ambos mundos, esta vez, muy cercanos entre sí.
      Gracias por leer el texto y comentarlo.
      Un saludo.

  2. Todo y eso y mucho más serán estos Juegos, o esa parece ahora. Veremos.
    Efecto Mariposa o no, todo parece haberse puesto en contra y todo lo has contado en unas líneas. Felicidades!!!!
    Que haya suerte para tu relato y para Río!

  3. Cuentas con pocas palabras lo que nadie quiere ver aunque todos los ojos estén pendientes de lo que suceda. Ese efecto mariposa es una realidad que acecha en estos juegos.
    Suerte en el concurso Adrián
    Saludos

    1. Estos eventos siempre son un foco de atención en todo el mundo y son mucho más que una competición deportiva. Otra cosa es que sólo se nos cuente lo que interesa o lo que algunos atrevidos periodistas sean capaces de sacar a la luz. Gracias por comentar, Puri.

  4. María Rojas

    Un relato inquietante para unos juegos olímpicos. Pobreza, injusticia y mosquitos y en la piscina arte. Desafortunadamente así es la vida.
    Felicidades y suerte.

  5. María Jesús Briones

    Dibujas una realidad miserable, oculta en una frívola apariencia temporal.
    Para pensar, para profundizar…
    Saludos cordiales.

    1. María Jesús, me alegra que pienses que este montón de palabras sugieren la más mínima reflexión, es, a mi parecer, de lo más halagador que se puede decir de un micro. Gracias por tus palabras. Un cordialísimo saludo.

  6. La vida está llena de contrastes, y algunas situaciones no deberían darse en ningún sitio, pero es peor aún cuando conviven tan cerca. Quizá se deberían revisar ciertas prioridades…
    Saludos!
    Carme.

Dejar una respuesta