Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL 6 º ENTCUENTRO … ¿TE VIENES?

cartel 6 entcuentroEstamos realmente emocionados de presentaros nuestro programa para nuestra 6ª cita. Llevamos más de un mes preparando asuntos y aún nos queda lo más complicado: concretar todo lo preparado con vuestra presencia.

El programa puede sufrir pequeñas variaciones que os anunciaremos en su momento, pero, en horarios y actividades podemos darlo por definitivo. Necesitamos saber un número aproximado de asistentes para organizar y ajustar cada actividad a lo que necesitemos. En algún caso tenemos un número mínimo y un número máximo: queremos que haya las sorpresas justas, las que sean para disfrutar… Y ya sabéis… nos podemos equivocar, o que las circunstancias nos dicten una realidad que no esperamos, pero para ello tenemos un antídoto… la ilusión.

VIERNES 10 DE MARZO

Sendero del Agua, a partir de las 6 de la tarde

Merienda-cena picoteo en Sendero del Agua, San Vicente del Monte. (Google Maps)

ENTC 2016 008

Ya es un clásico de los ENTCuentros, esa experiencia de calentar motores con algunas de las delicias caseras y lo que caiga: empanada, picoteo y sidra del Sendero, casera y ecológica. Charlaremos un rato al calor de la chimenea, haremos la “quiniela” de los ganadores del año e iremos probando algunas delicatessen que cada año traeis desde los cuatro puntos cardinales…

Los que ya lo habéis experimentado en otras ocasiones sabéis que es la demostración de lo grande que puede ser una casa pequeña… ja ja ja. ¡¡¡No hace falta que vengáis muy abrigados!!! 😉

 

SÁBADO 11 DE MARZO

expresando 3

11 horas; espacio de San Vicente de la Barquera por determinar

II Concurso de Escritura Expres EXPRES-ANDO.

En colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Sólo 20 inscripciones. 2 rondas de competición. Escribir un cuento basado en los hitos patrimoniales locales de 100 palabras en 25 minutos. El año pasado el trío ganador del Castillo eran entecianos: Modes Lobato, Ángel Saíz y Rafa Olivares… Habrá que quitarles la “corona”… Tendremos las bases muy pronto. Os contaremos.

 

13, 30 horas

Lugar de encuentro.

Bar LA FOLÍA, en la zona de bares de los soportales de San Vicente de la Barquera. (Google map)

Nos iremos reuniendo sobre esa hora: las raciones son de lujo (pero os advierto que hay “comilona”)

14, 30 hs

Comida

RESTAURANTE EL BODEGÓN (en Tripadvisor)

prod_164673_

Después del éxito del año pasado… hemos repetido y nos han mejorado la oferta (más por el mismo precio). Nos han preparado el menú siguiente:

Entrante, para compartir: Puding de cabracho, Rabas de Calamar y Pulpo a la Gallega

1º plato, elegir entre: Arroz con pulpo y almejas, Enslada de cecina y queso de cabra o sopa de pescado

2º plato, elegir entre: Merluza al horno con setas, Chipirones o Carrilleras de ibérico.

Postre casero

Bebidas, pan y café incluido

Precio: 22 euros

 

17 horas

Paseo por la zona histórica de San Vicente de la Barquera (Castillo, Iglesia gótica, Hospital de los Peregrinos…)

 

18 horas

ENTREGA DE PREMIOS / PRESENTACIÓN MICROVUELOS

ENTC 2016 193Castillo del Rey, San Vicente de la Barquera (google map)

En las mazmorras del Castillo del Rey… con el programa aproximado …

 

  • Bienvenida y presentación
  • Presentación de la exposición fotográfica 1 IMAGEN , 200 PALABRAS, de Jose Francisco Álvarez
  • Lectura de relatos publicados en MICROVUELOS
  • Fallo del jurado con el visionado de los 2 audiorelatos ganadores
  • Presentación de la edición MICROVUELOS
  • Microncierto… con ustedes MMM
  • Firma de autores

 

21, 30 hs.

PICOTEO-CENA

RESTAURANTE PUENTE DE LA MAZA. (Google Map)

IMG-20160306-WA0002Volvemos, por el buen trato, y lo rico de sus propuestas al bar de LuisMa.

Aunque tenemos previsto cambiar alguna cosa, de momento nos han propuesto lo del año pasado: raciones de embutido de León, croquetas caseras, patés variados, mejillones vinagreta, mejillones salsa picante, rabas de calamar, jijas o criollos con patatas; y con bebida (agua, vino, casera o cerveza), postre casero y chupitos. El mismo precio que el año pasado, 16 euros.

23 hs.

Zona de bares San Vicente de la Barquera

¡¡¡… qué inviten los ganadores a algo, el año pasado ná de ná… !!!

 

DOMINGO 12 DE MARZO

Ferrería de Cades, 11 horas (Gogle map)

VISITA GUIADA A LA FERRERÍA DE CADES Y SU MOLINO HARINERO

Visitas-guiadas-gratuitas-en-la-Ferreria-de-CadesLa Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa nos invita a realizar una visita a un espacio único en España. La Ferrería es una industria del siglo XVIII dedicada a extraer piezas de hierro directamente del mineral de mina mediante su horneado y moldeadomediante el uso de la única energía que se obtiene del caudal del río Nansa. Junto a la Ferrería se ha restaurado también un molino harinero de río de la misma época. Durante la visita guiada veremos toda la máquinaria en funcionamiento.

Y además, durante la visita asistiremos al fallo de nuestro propio concurso de relatos en homenaje a la Ferrería, que desarrollaremos durante todo el mes de febrero.

El precio de la visita es de 7 euros … pero nos invitan.

 

Cades, 13 horas

… llegado este momento (cantando el «pobre de mí») quedaremos ya pocos… Decidiremos entonces donde vamos. ¿Os parece?

Y algunas cosas prácticas.

Para los transportes

El acceso más sencillo es por carretera. Si llegáis el sábado directamente tened en cuenta que, hasta las 13 horas, hay mercadillo en la zona centro y el tráfico y el aparcamiento es más complicado.

Se llega también en tren hasta Torrelavega y Santander. Vamos a intentar asistir al mayor número posible de los que uséis este medio para los trayectos entre la estación y San Vicente.

Si alguien viene en avión a Santander podemos intentar organizarnos con los que viven allí o con algunos que pasemos por allí para facilitar el acceso. Poneros en contacto con JAMS e intentaremos preparar un Bla Entc Car…  También hay bus desde allí.

Para el alojamiento

Tenéis El Molino de Bonaco a 9 km. de San Vicente (recordad que son apartamentos). Desde allí se pueden organizar accesos compartiendo coche. Recordad que tenéis un 10 % de descuento sobre la tarifa.

En el pueblo hay tres o cuatro hoteles y  posadas que estén abiertos en estas fechas. Podéis contactar con alguno de los asistentes que estuvieron el año pasado y así tenéis información completa de los sitios.

uXf73F7o_400x400Ya veis que estamos trabajando mucho para que paséis un fin de semana agradable.

¿Os venís?

Necesitamos hacernos una idea de cuántos seremos en cada momento…

Inscríbete antes del 10 de febrero si piensas asistir en algún momento de la jornada. Pulsa en la imagen del «yo voy» y rellena el formulario.

 

 

9 Responses

  1. Laly Del Blanco Tejerina

    Madre mía!!!
    Pero todo ese trabajo como se os paga? Estoy impresionada.
    ¡vaya planazo!
    Muchísimas gracias.Beso leones.

  2. Todo perfecto, excepto que te has olvidado de decirnos el tiempo que hará ese fin de semana -si no te importa, el de la mañana, tarde y noche–, es que voy hacer la maleta y no sé bien qué llevar…
    Jajaja, Jams, deseando estoy de conocer ese paraíso, me ha encantado el vídeo. Gracias por todo.
    Un abrazo.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Plan medido y estudiado al milímetro. Sólo falta, como dice Rosy, que no llueva.
    Gracias.
    Te mando besos y alguna preguntilla 🙂

  4. Jerónimo Hernández de Castro

    Qué buena pinta tiene todo! Me temo que no podre ir por allí esos días. Pasadlo genial y poned los dientes largos con alguna foto.

Leave a Reply