Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

118. El caos

Las putas en la esquina celebran el tañer de la última campanada; los gatos  rebuscan en la basura; los niños lloran por falta de teta; obuses caen en alguna parte del mundo, caen , caen. En la plaza hierven las bocas del gentío: Abúlicos los rostros los de allí; alegres de ebriedad éstos… Silencio, silencio, ha muerto la costumbre de amar…,

21 Responses

    1. María Estévez

      En cierto modo es así, porque, yo, no quise hilar, porque no quise contar un cuento, porque quise gritar…,

      Feliz año nuevo Manuel.

  1. Más que una postal de fin del año, parece una postal de fin del mundo, detenida justo en el minuto antes de la hecatombe… La tristeza y la contundencia tienen un empate en este caso. «Silencio, silencio. Ha muerto la costumbre de amar». Si la constumbre de amar ha muerto, es natural que todo lo demás también muera.

    Muy breve pero, repito, muy contundente. Me gustó, MARÍA.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. Isabel

    Sólo me imagino que muera la costumbre de Amar en el momento en el que muera el último ser humano.

    ¡Feliz Nochevieja y Feliz y Amoroso Año Nuevo!
    Besos

  3. Hola María.
    Me engancharon las cuatro frases de inicio por los contrastes, porque parece que ese caos del título está en ese espacio. Y me despista un poco la frase de salida, que al quedar en coma parece cortada. Suerte y feliz año nuevo.

  4. Towanda

    Hola, María.

    Así es el mundo que vivimos ahora, nuestro tiempo. Al lado de donde unos ríen y festejan hay otros que se buscan la vida… o se encuentran con la muerte.
    Estupendo, te felicito.
    Un beso muy fuerte.

  5. Mª Belén Mateos

    Imágenes impactantes, contundentes, duras. Un fin del mundo a tu manera. Me ha gustado.
    Un beso Maria

  6. Ángel Saiz Mora

    Un mundo de contrastes, donde diferentes realidades conviven al mismo tiempo pero como si se tratasen de mundos distintos, en un aparente caos, aunque quizá unos y otros se complementen. Si finalmente la costumbre de amar muere, entonces sí llegará el silencio, porque todo terminará.
    Suerte, un saludo y Feliz Año