Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. El crimen del padre Genaro (Patricia Mejías)

Extendió su sotana sobre ella para cubrir la cópula. Aunque su exterior era rasposo, por dentro le pareció suave y resbaladizo como si ella estuviera acolchada con musgo. Arrepentido de su pecado, fue a suplicar por templanza frente a la imagen de un Jesús de Nazaret. Pero no se detuvo hasta que, después de muchas penetraciones, la vio arrojar agua y algas gelatinosas en una nausea matutina. Había confiado en su silencio de piedra, pero el vientre en constante aumento lo delataba ante las miradas recelosas. De un empujón, hizo caer a la gárgola desde el tejado de la iglesia. Asombrados, los feligreses contemplaron, rotas por el atrio, las pequeñas figuras talladas con el rostro del padre Genaro.

8 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    Impepinablemente sobrecogedor, amén de que nadie -hasta donde yo sé- ha escrito nunca un cuento sobre saxeofilia. Original hasta el delirio, el clerizón sinvergüenza maltrata a la pobre gárgola como seguramente sería capaz con las representantes del nuestro género humano. Mi deseo es que en una continuación de tu fabuloso relato, el curato Genaro aparezca con varias de esas tallas incrustadas en su bulbo raquídeo. Por lo demás, solo me queda santiguarme ante tanto vicio y sevicia y celebrar este escrito de un tonsurado maldito.
    ” J “

  2. Rey Santiago

    Me estreno en este rincón tan agradable y lo voy a hacer diciendo que has escrito un cuento espectacular. Me encanta. Es como una bofetada, impresionante, original. Me recuerda a algo del mejor realismo mágico. Con las palabras justas, bien escrito, de esos que te dejan pensando…

  3. Isabel

    Tremendo el padre Genaro -supongo- enamorado o seducido locamente por la gárgola.
    Una vida angustiosa entre el deseo irrefenable, el dolor del pecado y la vergüenza de ser descubierto.
    Desde luego que lo has escrito genial porque aún permanece en mi pecho el encogimiento interno. Y encima la imagen de las pobres gargolitas….
    Me tengo que alejar un poco para desearte…

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 🙂

Dejar una respuesta