Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

113. El delfín y la luna (Cuento – Juana Mª Igarreta)

Érase una vez un pequeño delfín hechizado por la luna. Una noche de luna llena, mientras miraba embelesado la gran esfera plateada que ésta proyectaba sobre las aguas del mar, escuchó:
— Mar, me han invitado a la Feria de Abril y quiero pedirte un puñado de tus rizadas olas; las coseré al bajo de mi traje de nube y podré lucir un auténtico vestido de sevillana.
— Selene, acércate mañana al final del día y tendré preparadas las mejores olas para ti.
Cuando a la noche siguiente la rotunda luna descendió hasta el mar para llevarse un buen número de las más bravas olas, el delfín no se lo pensó dos veces y fue a camuflarse de un salto entre la blanca espuma de una de ellas. Así, este singular polizón consiguió, en una singladura sin precedentes, abandonar el mar y llegar al espacio celeste.
Algunos dicen que una vez cumplido su sueño, se refugió en una gran masa de nubes oscuras y volvió al mar en medio de un inmenso aguacero. Otros aseguran que si miramos fijamente a la luna en noches de plenilunio, una pequeña sombra en forma de pez se adivina entre sus manchas.

17 Responses

  1. Hay otros que dicen que lo han visto en una Caseta de Feria, bailando sevillanas y volviéndose merluza a base de fino y manzanilla. De ahí no sale.
    Delicioso cuento. Suerte Juana Mª.
    Un abrazo.

  2. ¡Que cuento tan bonito! Me gusta mucho ese final en plan «unos cuentan…. otros dicen….» que le da un aire de leyenda con trasfondo veraz y nos reta a contemplar el próximo plenilunio y comprobar si es cierto que hay un delfín escondido entre los cráteres lunares.
    Suerte y abrazos

  3. Rafa Heredero

    Hola, Juana. Un cuento muy bonito que nos enseña a ser valientes y decididos si queremos cumplir nuestros sueños. Y además nos dejas la posibilidad de recordarlo al menos una vez al mes, para que lo tengamos siempre presente.
    Suerte y saludos.

  4. Nunca hubiera imaginado un delfín con instintos de polizón; qué aventurero y atrevido este Flipper. Y esa luna rotunda, me encantó imaginármela vestida de sevillana con esas bravías olas rematándole el ruedo del traje :)…

    No te conocía este costado para la literatura infantil, JUANA. Te ha salido un cuento muy tierno.

    Cariños,
    Mariángeles

  5. Salvador Esteve

    Juana, precioso. Es de esos cuentos que hay que grabar en la memoria para poder contarlos en cualquier momento en que se necesite un poco de magia. Abrazos y suerte.

  6. Mª Belén Mateos

    Relato hecho leyenda. Dan ganas de mirar a la luna y buscar esa figura de pez escondida entre sus dunas.
    Un beso Juana.

  7. Un cuento muy bonito. Me ha gustado mucho lo que explicas y la manera de contarlo. Es simpático, fresco, original y como han dicho antes te lleva a los cuentacuentos y mirar la próxima luna llena por si acaso. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply