Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. El dibujo

«Mi papá es muy alto y muy fuerte. Cuando me coge en brazos se despiertan las serpientes de sus bíceps. Los bíceps son esos cosos que si vas al gimnasio todos los días se te ponen muy gordos. Por las mañanas acompaño a mi papá hasta la esquina para verle marchar, y por la noche también voy, para verle llegar.»
Escribí todo esto debajo del retarto de mi papá que la seño nos mandó hacer, y le gustó y me puso una estrella. Pero Capucine dijo que era una mentirosa, que yo no tenía papá, y que por mentir se me iba a poner la cabeza del revés. La seño le dijo que se callase, y… y además Capucine es una estúpida: a los niños que mienten no se les pone la cabeza del revés, les crece la nariz.

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Capucine no era mentirosa. El dibujo refleja el drama de una niña que vive en un fantasía, narrado bajo su punto de vista. Puede que llegue a ser una buena escritora, un poco atormentada quizá, con una infancia no del todo feliz, de las que crean mundos nuevos cuando el suyo no les gusta.
    Qué cantidad de historias distintas pueden salir de una misma imagen, tantas como entecianos.
    Un abrazo y suerte con este relato tierno y triste, Dominque

  2. Qué bien se te da ponerte en la piel de la niña y vaya con esa Capucine, ya se sabe, los niños son crueles. Qué puede haber de malo en dibujar lo que uno desearía tener.

    Tierna y dura historia, mucha suerte con ella Vernay.

  3. Vernay Juillet

    Gracias, Ángel, Luisa y Maribel por vuestros comentarios. Sí, es muy probable que esta pequeña inventora sea enteciana de mayor..😊

  4. María José Sánchez

    Hola, guapa. Me gustan mucho los relatos narrados por niños. Ven las cosas de modo tan diferente a los adultos… Muy tierno a la par que dramático. Encantador. Muy bello.
    Besitos.

Dejar una respuesta