Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. El empoderamiento de Eva

PRIMERA RUPTURA
Descompuesta, humillada, apaleada, sin recursos, joven aún muy joven, sin trabajo, como único abrigo la amistad y la familia, con una niña, sin perder la sonrisa, y con su vida, con la necesidad de huir para sobrevivir, con esos ojos que destilan un brillo magnético, y con una obligación: salir adelante, cueste lo que cueste para que su hija tenga una oportunidad.

SEGUNDA RUPTURA
Redescompuesta, abatida psicológicamente, con miedo, no tan joven, pero con más miedo, con trabajo, sin fuerzas, con casa, con una hija independiente, con la necesidad de quedarse a vivir lo que le espera a partir de ahora, con una obligación: recomponerse y valorarse, abrir los ojos y darse cuenta de que ella es única, libre, valiosa, valiente, con ganas de reír, con ganas de amar, rodeada de gente que la quiere. Con el deber de darse su oportunidad.

Y el tiempo, que lo cura todo, le da el poder de reafirmarse como persona y como mujer, y se levanta por las mañanas y ante todo se mira al espejo y encuentra ese ser mágico que ha sido siempre, que los trolls con los que vivió en otra época, mantuvieron en la oscuridad.

7 Respuestas

  1. Alberto

    Deberían educarnos (y deberíamos educar) para reconocer todo eso desde el principio, sin la necesidad/dependencia de otros, y así prevenir que esas RUPTURAS, de las q hablas, nos hagan tanto daño. Mágico tu relato.

  2. Ángel Saiz Mora

    Los golpes pueden hacer mucho daño, pero tras ellos solo quedan dos opciones: rendirse o lamerse las heridas y seguir adelante. Tu protagonista ha recibido dos batacazos sentimentales, los peores, de los que quizá pensó que no podría salir, pero lo hizo y más fuerte. Ha vuelto a encontrarse a sí misma y a adoptar una mirada positiva.
    Un relato sobre la superación y la esperanza, hecho de descripciones y sentimientos.
    Un abrazo, Estíbaliz. Suerte

  3. Me parece un cuento optimista, con ese final en el que la protagonista, a pesar de las malas experiencias anteriores, acaba por encontrarse y que encaja a la perfección con un título que a priori, supongo que intencionadamente, confunde. A mi me ha gustado mucho y es el mensaje que intento trasmitirle a mis hijas, que quieran a mucha gente, pero que no necesiten nunca a nadie. Suerte Estibaliz!!!
    Bsssss!!

  4. Isabel

    Precioso, me ha encantado.
    La responsabilidad llega a veces al extremo de romper por dentro. Menos mal que siempre hay tiempo de darse cuenta y sacar lo mejor de uno mismo para con uno mismo.

    ¡FELIZ AÑO 2018!

Dejar una respuesta