Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. EL ESPEJO (Paloma Casado)

Es el día de su boda. Se contempla satisfecha con el peinado y el maquillaje que enmascara su pequeña cicatriz, antes de que una nube de laca la obligue a protegerse la cara. Así ensimismada, con los ojos tapados, imagina cómo será su futuro. Ve una casa pequeña pero sumergida en luz, una mesa con dos cubiertos y una cama con sábanas revueltas que huelen a él, a los dos.

Sonriendo, aparta las manos y encuentra en el espejo un rostro que se parece al de su madre, pero sin ser ella, con esa cicatriz que se hizo cuando era niña. Su sonrisa es ahora el rictus de unos labios vencidos. Pero el reflejo ignora que lo es y reclama su autenticidad. Sabe de silencios enfrentados, de rutinas por las que se filtra el deseo hasta la última gota, de excusas que ni se creen ni se replican, de llamadas telefónicas a las que nadie contesta y por fin del abandono y la soledad.

Entonces se pregunta qué fue de aquellos años gloriosos y entiende que el tiempo, al igual que el amor, es un dios con alas.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dos mujeres y un mismo reflejo. Una, radiante, en uno de los días más felices, en teoría. La otra, derrotada, desilusionada por el tiempo y las circunstancias. Madre e hija, con circunstancias similares, a las que un espejo mágico iguala en un abrir y cerrar de ojos.
    Un relato con muy buenas expresiones, como esas rutinas por las que se filtra el deseo, bajo el influjo de un dios, el amor, efímero, frente a otro, el tiempo que vuela y termina por minar los proyectos más ilusionantes.
    Una historia llena de contrastes, en la que las vidas se vuelven paralelas, triste y muy bien escrito, con un personaje mágico, como el espejo de Blancanieves, que muestra lo que ocurre más allá y nunca miente.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Paloma, aunque ella no quiera, el espejo le devuelve la realidad. Los espejos dicen siempre la verdad por mucho que queramos ignorarlo. Es un relato que me deja pensando y lo he leído más de dos veces. Suerte.
    Besicos muchos.

  3. Rosy Val

    ¡Fuera miedos! Yo confío que lo que ve tu protagonista a través del espejo, precisamente el día de su boda, no tenga que ver con su vida.
    Excelente relato, Paloma.
    Un besote.

Leave a Reply