Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. EL FUNCIONARIO CABAL

Yo cazo artistas. Es mi trabajo. Pero no es lo que piensas. No soy un buscatalentos. No, eso ocurría antes de la nueva Ley. Yo simplemente acabo con ellos. Y soy el más eficaz de mi negociado. En mi cuenta hay una media mensual lo suficientemente abultada como para ser respetado y envidiado. Incluso los detractores de lo que hacemos alaban la humanidad con la que cumplo mi obligación.

Desde que al Ministerio de Medioambiente se le encargó controlar la desmesurada población de estos parásitos se produjo un enconado debate: ¿Los encargados de hacer efectiva la norma debían ser funcionarios o era necesario abrir un concurso público para que una empresa se encargara del asunto? ¡Ay, politicastros! Por suerte, triunfó el sentido común.

Y aunque los primeros años fueron una locura, ahora la cosa está tranquila. El número de artistas está controlado en todo el país según complejos cálculos realizados atendiendo a su actividad. Además hay una vigilancia estricta sobre los individuos sospechosos de portar esa extraña mutación en sus genes. Así que no se podía afirmar que fuera un mal trabajo hasta esta mañana. En el desayuno mi hijo pequeño me ha enseñado un dibujo de nuestro gato.

4 Respuestas

  1. Dolores Asenjo

    Manuel me gusta el estilo freso y desenfadado del relato. ¡Cómo tornan las cosas! Lo que parece bueno de pronto deja de serlo y todo por un inocente dibujo infantil.

  2. Ayyyy. Se le presenta un gran dilema a este funcionario.
    Me gusta tu relato, Manuel. Un punto de vista muy original. Otra forma de ver a los artistas 🙂 . Da un poco de miedo, ¿eh? Muy creativo, sí señor. Y un cierre redondo, con ese gran dilema que se le plantea al protagonista.

    Un abrazo y mucha suerte.

  3. Vernay Juillet

    ¿Y si lo que parece inverosímil no lo fuera tanto?… ¡miedo nos da Manuel!… y esa sonrisa que en un principio se nos dibujó en la cara, se borra de golpe. Muy buen cierre de relato.

  4. Aunque en tono irónico, tu texto nos deja con esa media sonrisa, que viene a decir: “sí, es broma, pero y si…” No en vano, hubo otros tiempos en que la caza de artistas era casi como la caza de brujas, y ya lo decía Platón que de entre todos los miembros de la comunidad los peores eran los escritores porque exaltaban el ánimo de las gentes al invitarles a pensar. En una masa dirigida por los politicastros, el arte es una necesidad vital.

    Muy buen texto, Manuel.