Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. EL GERMEN (Salvador Esteve)

Compulsivamente visionaba película tras película, ¿por qué no se me ocurría nada?, ¿por qué se me había concedido la necesidad de escribir y no imaginación para ello?  Devoraba los DVD intentando encontrar la chispa de una historia.  Las horas engullían los minutos, los días aplastaban las horas.  El padrino, Taxi driver, Apocalypse Now, El cazador, El expreso de medianoche,  Alguien voló sobre…

Mi mujer sabía lo importante que era para mí, y me observaba con cariño al principio, y con preocupación a medida que pasaban los días.  ¡Spielberg!, ¡sí!,  él me daría la solución…, pero no, ¡no…!  Mis ojos empezaban a escupir desesperación.  ¿Qué me pasa?  ¡Dejadme!  ¡Malditas voces!…

PLAY…

A medida que contemplo la película comprendo que la espera ha terminado, por fin entiendo el significado de los susurros en mi cabeza, ¡por fin!   Mi cuerpo tiembla de excitación.  Cuando vuelvo de comprar la máquina soy una persona liberada, con un propósito, un destino.  El relato de octubre de ENTC se me ha resistido, pero  mis compañeros y muchos más escribirán sobre mí.  Tras ojear el manual la conecto, el ruido es estridente, pero pronto el olor a combustible se mezclará con el hedor de miedo y sangre…

 

57 Responses

  1. Isabel

    ¡¡¡Una moto sierra!!!
    ¡¡¡Como la de la Matanza de Texas!!!
    No lo hagas por favor, preferimos que sigas escribiendo y leerte.

    1. Salvador Esteve

      Isabel, muchas gracias por tu comentario. Reconsideraré mis actos, pues parece que las vocecillas están enmudeciendo, jajaja. Abrazos.

  2. Hola, Salvador.
    Fue casi peor el remedio a la falta de inspiración que la propia falta…
    Espero que al final consiguiera un texto antológico digno de pódium.
    Muy intenso todo el micro y dos partes bien diferentes y complementarias.

    Me gustó mucho, enhorabuena.
    Un abrazo.

  3. Coño, Salvador, no solo tenemos el mis nombre ,pero también compartimos los mismos gustos. Las películas que mencionas son mis preferidas, como se nota que somos de la vieja escuela. Un abrazo , Sotirios.(Un relato mío El griego y el españolito ha sido seleccionado para publicar en u libro que se llama Antología narrativa “Aventuras” Se ha participado 2958 relatos y han coleccionado 197 está en mi blog )

    1. Salvador Esteve

      Sotirios, me alegra mucho tu visita. La verdad es que la década de los 70 fue pródiga en grandes películas. Abrazos amigo, nos seguimos leyendo.

  4. Ana Fúster

    Me ha parecido un relato donde cuentas los calentamientos de cabeza que nos provoca la inspiración huidiza de forma muy divertida. Anda, suelta el cacharro ese, no te vayas a hacer daño, y agarra el ordenador, el boli o lo que uses y ponte a ver «Titanic» si eso, que luego van pasando los días y nos estrellamos con el iceberg sin darnos cuenta. Besos y suerte.

    1. Salvador Esteve

      Ana, muchas gracias por tu comentario y por la reprimenda. Tienes razón, voy a ponerme con el Titánic, ya que con la sierra de marquetería era bastante bueno, pero con la motosierra no me veo, jajaja. Abrazos.

  5. María Cotero

    Escribes tan bien que es un autentico placer leer tus relatos. El de Agosto fue magistral, de lo mejor que he leído por aquí. Un saludo.

    1. Salvador Esteve

      A veces sí, pero si buscamos la imaginación y perseguimos las musas, tarde o temprano, se dejan atrapar. Muchas gracias por tu comentario, Calamanda. Abrazos.

    1. Salvador Esteve

      Patricia, tus comentarios siempre son para mí terapéuticos, ya que me inyectan un cóctel de autoestima y ánimo a partes iguales. Agradecidísimo por tus palabras. Abrazos.

  6. Eduardo Iáñez

    All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no pllay makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jaca dyll boy. All work and NO play makes JACa dull boy…
    Joder, Salva, vas a tener que relajarte con esto de los micros mensuales. O nos vas a dejar sin aliento.
    Original, desde luego. E inquietante: si yo fuese tu cariñosa mujer, estaría cagada. Te lo juro.
    Saludos.

    1. Salvador Esteve

      Eduardo, has acertado de pleno, lo has adivinado. Esa frase se me repetía constantemente como al amigo Nicholson, jajaja. Y tranquilo, mi mujer sabe que soy un corderito. Me alegra que te haya parecido original. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.

  7. Oye, si quieres que sigamos hablando de ti y tan bien como siempre, vas a tener que apagar el cacharro ese, porque si nos vas eliminando, mucho me temo que poco vamos a decir…:-) Por si acaso: ¡muy bien!, como de costumbre.

    1. Salvador Esteve

      Edita, no te preocupes, se me había ido un poco la cabeza pero ya estoy más centrado. De todas formas, tú no hubieras estado en la lista aunque hubieses puesto solo «bien», jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

  8. Espero llegar a tiempo. Apaga la motosierra y vete corriendo con ella a casa del Relato nº 3, a ver si te cargas al DEPREDADOR. Sería el mejor final para tu relato.
    Muy imaginativo, Salvador. Suerte y saludos

    1. Salvador Esteve

      Juana, yo a los relatos de Modes no entro ni loco, no sobreviviría, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos y suerte también para ti.

  9. Ángel Saiz Mora

    Ya se sabe que a grandes males, grandes remedios. Ante la falta de inspiración, motosierra que te crió. Y yo que pensaba que ésta era una afición tranquila.
    Grandioso ese golpe de efecto final, Salvador.
    Suerte y un abrazo

    1. Salvador Esteve

      Ángel, es frustrante tener que escribir un micro de un tema en particular y que no surja nada. Este fue precisamente el detonante que me hizo escribir este relato, buscando además un final que fuese explosivo. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.

  10. Modes Lobato Marcos

    Salvador, tú si que sabes como amenizar una fiesta!!!
    De hecho tu solución podría ponerse de moda en reuniones indeseadas tipo Cenas de Empresa, o Reuniones Familiares Variopintas.
    Un poco de gasofa, arrancamos el maquineto y toneladas de diversión asegurada nos esperan!

    Anda, anda, no seas brutote, deja en paz el alma de Leatherface y vamos a la calle a ligar unas titis…

    Gran relato, homenaje a una irrepetible década de cine.
    Y además hablas del Dios Spielberg con lo cual ya me has ganado pa los restos…

    Un abrazo con olor a cigarrillos Jean.

    1. Salvador Esteve

      Modes, donde esté la motosierra que se quite el confeti, jajaja. Tienes razón, fue una década irrepetible; la ropa, un desastre, pero el cine lo bordaron. Spielberg, un genio, de mis preferidos. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.

    1. Salvador Esteve

      Eva, te tomo la palabra, la próxima vez haré lo mismo, así no molestaré a mis vecinos que no tienen culpa alguna, jajaja. Muchas gracias por pasarte. Abrazos.

  11. Blanca Oteiza

    Salvador, qué bien reflejas esa falta de inspiración. Yo este mes estoy así, no sé qué película escoger!!!
    Creo que voy a ir yendo a por la motosierra…

    1. Salvador Esteve

      Blanca, no te lo recomiendo, y como ya he leído tu relato me quedo más tranquilo, por cierto, muy bueno. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

  12. Mª Belén Mateos

    Jolin que tensión !!! Primero por la desesperación, que tan bien reflejas en tu personaje, al no tener inspiración y luego por esa maquinita infernal que le ha dado por comprar y probar.
    Espero que se fuera la luz y al final le vinieran las musas.
    un abrazo salvador.

    1. Salvador Esteve

      Mª Belén, tranquila, al final, aunque con un poco de miedo, se acercaron las musas. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

    1. Salvador Esteve

      Concha, qué cierto es lo que dices, esa situación es agobiante. Menos mal, que de un modo u otro, siempre surgen ideas, me alegro de que la mía te haya parecido original. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

  13. Virtudes Torres Losa

    A grandes males, grandes remedios.
    Pero mejor que hubiera optado por quitar las pilas al reloj.»Las horas engullían los minutos, los días aplastaban las horas» Eso es un sin vivir.Así quizás no estaría tan apocado.
    Me gusta. Saludos.

    1. Salvador Esteve

      Virtudes, muchas gracias por tus palabras, ya estoy más tranquilo, y he seguido tu consejo, he quitado las pilas al reloj. Ahora estoy con el Titánic, solo espero no hundirme, jajaja. Abrazos.

    1. Salvador Esteve

      Reyes, no creo que tú tengas problemas de inspiración como nos has demostrado mes a mes. Me alegra que te haya gustado el relato. Abrazos.

    1. Salvador Esteve

      Lorenzo, también yo espero con verdadera expectación tus relatos. Muchas gracias por tus siempre gratificantes palabras. Abrazos.

  14. El relato tiene un ritmo trepidante. Has contado un poco de todo y nos has puesto un espejo bien delante para que nos veamos. Hay expresiones muy logradas. A ver qué te depara el jurado. Mucha suerte 🙂

    1. Salvador Esteve

      Juan Antonio, me gusta mucho que hayas resaltado el ritmo del relato, era uno de mis objetivos. Muchas gracias por tus palabras y suerte también para ti. Abrazos.

  15. María Jesús Briones

    No había visto tu relato, hasta hoy, y me parece un buen repaso, por la cinematografía de los 70. Nos has refrescado la memoria de una forma ágil y original.
    Suerte

    1. Salvador Esteve

      María Jesús, no hay duda que fue una década prodigiosa con respecto al cine. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos y suerte para ti también. Abrazos.

  16. Salvador Esteve

    Juan, el honor es mío por tus lecturas, y si te he asustado un poquito, un placer, ya que no creo que seas de susto fácil. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Abrazos.

  17. Reve Llyn

    Que bien has narrado esos devaneos de cabeza que nos traemos y nos llevamos los que intentamos escribir: la búsqueda de inspiración, el sufrimiento de los que nos rodean (jajaja), pasar rápido de uno a otro estado, e incluso a veces simultanearlos. No me extraña el final…jajaja.
    Me ha gustado verme en tu relato, muy bueno.

    1. Salvador Esteve

      Evelyn, es frustrante cuando las musas te dan calabazas, pero no creo que haya que llegar a estos extremos, jajaja. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.

    1. Salvador Esteve

      Epi, si tú me dices ven, lo dejo todo, mando la máquina al garete. Y, por supuesto, te doy un abrazo y todos los que hagan falta. Muchas gracias por pasarte y por tu terapia.

  18. Que bien has descrito los sufrimientos que nos agobian cuando falta la inspiración. Al lote de películas visionadas yo he añadido mentalmente «El resplandor» porque sinceramente te estaba viendo como a Jack frente a su máquina de escribir… hasta que has agarrado la motosierra, y no se que imagen me ha resultado más terrorífica.
    Suerte y abrazos

    1. Salvador Esteve

      Anna, estoy viendo que todos sufrimos de lo mismo, menos mal que al final la inspiración aparece de alguna forma, y dejamos tranquilos esos artilugios infernales. Te doy la razón en la similitud con el protagonista de «El resplandor». Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

  19. Un relato con una primera parte metaliteraria sobre la búsqueda inspiración. La comprendo, este mes me ha costado encontrar la historia también a mí. La segunda parte es interesante, es lo que se siente al salir la lista de de los seleccionado y mencionados, claro que te comprendo. Sospecho que desesperado te has divertido.

    1. Salvador Esteve

      Ximens, el desasosiego que produce no tener ideas o palabras para expresarlas es desquiciante, creo que todos hemos tenido esa desazón que es inherente en los que pretendemos contar historias. Muchas gracias por tu visita. Abrazos.

  20. Bájate de la moto, hombre, que vas sin casco. Y una motosierra no se conecta, se enciende, se ve que eres novato en este de despedazar gentes. Anda, tómate un colacao con un chorrito de anís y cálmate. Y a mí también me ha recordado al Torrance.

    Abracísimos.

    1. Salvador Esteve

      Barlon, tienes razón, pero no me pidas coherencia en ese estado de ánimo, la próxima vez la arrancaré, jajaja. Como tú, ya me han comentado varios compañeros la similitud con mi amigo Jack, al que conocí en una terapia en el psiquiátrico, jajaja. Muchas gracias por pasarte por aquí. Abrazos (sin motosierra).

Leave a Reply