Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. El mar…

Antonio José nació en Huelva, y no podía negarlo. Amaba la luz imposible de sus cielos sureños, los atardeceres arrebatados, la marisma ….y  sobre todo el mar. Un dorado atardecer de playa se cruzó con Helga. Le hechizó su piel tan blanca y sus maneras suaves, y se lanzó a una historia tan arrebatada como los atardeceres. Y la siguió cuando ella tuvo que volver a Suecia, su país.  Le costaba adaptarse a los días sin luz, a la nieve constante, a una vida sin el calorcito de su tierra y su gente. Empezó a desaparecer a ratitos. Helga, preocupada, le seguía sin ser vista. Tras su rastro por la nieve siempre llegaba al mismo lugar: un promontorio cercano al pueblo, desde donde podía verse…el mar. Cada vez las escapadas eran más frecuentes. Mañanas de sábado, tardes de luz, incluso noches de luna. Un día, al volver de su trabajo, Helga escuchó el fandango favorito de Antonio, y una nota en la mesa, aún húmeda…”ya no tendrás que seguir más mi rastro por la nieve»

15 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Bonita historia con un final muy abierto… Antonio José se suicida? se vuelve a su tierra?…
    Me ha gustado el relato.
    Un saludo

  2. Salvador Esteve

    Reyes, añoranza por la luz y el mar. Me ha gustado. Por desgracia, la situación económica hará que mucha gente haga realidad la añoranza de tu relato. Saludos y suerte.

  3. Hola Salvador,
    si, ya estamos viviendo otra vez un proceso de emigración, que pone en juego muchos sentimientos y a veces la lucha de pasiones que he tratado de reflejar…gracias por tu comentario

    Saludos

    reyes

Leave a Reply