Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

El milagro de Dunkerque

Desde luego que este trimestre, con el tema de los Cañones, vamos a ver muchas batallas. Esta semana recordaremos a la Batalla de Dunkerque con el relatoLa evacuación de Dunkerque de nuestro compañero Jayro Sánchez López. Espero que le guste la música que he elegido, se trata de Elegy for Dunkirk, tema de la banda sonora, compuesta por Dario Marianelli, de la pelicula Expiación (Atonement). En 2007 fue ganador del Óscar a la mejor banda sonora.

«El soldado apareció cojeando, con un rifle como muleta, en la calle principal de Dunkerque. Su maltratado y abollado casco lo transportaba en la mano izquierda para no apretarse los vendajes que le cubrían el pálido rostro empapado por la lluvia y la sangre. La bandera de su regimiento, agujereada y chamuscada, la llevaba enredada en su brazo derecho.

Dijo llamarse Antoine Hinault, del Quincuagésimo Regimiento de Infantería, y también dijo que los Aliados habían sido machacados por los 7.000 cañones alemanes en la Batalla de Francia, y que debían presentar batalla para que los demás fugitivos pudieran escapar sin problemas.

La Operación Dynamo se ejecutó con una letal rapidez. Los aldeanos montaron resistencia en cada puerta y en cada ventana con ayuda de los regimientos británicos, y prepararon una calurosa bienvenida a los nazis. Al fin, cuando el pueblo fue completamente arrasado, el plan de evacuación había resultado un éxito. Las bajas entre la aviación alemana eran importantes, y muchos de los hombres que habían montado resistencia pudieron ser evacuados.»

1 Response

  1. Jayro Sánchez López

    La música es preciosa, aunque el relato lo hice sin mucho entusiasmo, no sé si te habrá gustado, pero lo espero. Muchas gracias.

Leave a Reply