Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2. EL MILICIANO

Inés sale de la cabaña con sigilo, se envuelve en la toquilla de lana mientras observa la gran nevada caída la noche anterior. Cuenta mentalmente lo que lleva hoy en el cestillo: vendas, queso, un trozo de pan y poco más. Es largo el camino hacia el refugio de la montaña, oportunamente oculto por una frondosa vegetación, donde se recupera aquel hombre que encontró con una fea herida de bala en la pierna, y al que cuida con dedicación de madre. Hoy mientras cambia el vendaje, volverá a escuchar historias de justicia, libertad, de hombres y mujeres nobles; ella le mirará con un brillo nuevo en los ojos y una amplia sonrisa. Sabe que pronto irán a rescatarle, y piensa vivir a su lado su sueño de libertad.
Nieva copiosamente. En la taberna, Martín, hosco y taciturno, apura su cuarto vaso de vino, mientras siente en su espalda las miradas de los parroquianos como cuchillos lacerando su piel, murmullos y risitas entrecortadas. Apretando los puños, sale tambaleándose con el rostro congestionado. Coge la escopeta, y sigue el tímido rastro de las pisadas de su esposa que a pocos metros acaban desapareciendo.
La naturaleza vuelve a estar de su parte.

22 Responses

  1. aurora royo

    Iba a empezar mi comentario con un «¡qué cab..ón!», pero como es año nuevo y me he propuesto ser buena, lo que voy a hacer es tirar a lo positivo y decirte que tu relato es muy bonito, aunque tenga un trasfondo tristísimo. Espero que deje de nevar rápido y el final sea realmente feliz.

    Abrazo.

  2. Pablo Vázquez Pérez

    Pues qué cabrona la naturaleza, siento decirlo así. Me gusta el aroma a cuento de tradición oral/ infantil. Suerte. Saludos

  3. Nuria, historia de pueblos, de maquis, de cuernos. Me gusta y me recuerda a una peli italiana «cuestión de honor». El hombre tiene que matar, aunque no quiera, es el pueblo el que lo pide.
    Un beso

  4. Muy bueno tu micro, y me ha gustado que se pierdan las pisadas, la naturaleza a veces juega a favor de los que se lo merecen.
    Suerted.
    Besicos muchos.

  5. Izaskun

    Muy bueno el relato. Me ha recordado a una de esas narraciones que se cuentan alrededor de una buena chimenea con un tazón calentito entre las manos…
    Abrazos

  6. Hola, Nuria.

    Menos mal que, por una vez, la naturaleza se alíe con uno de los más débiles porque ¡vamos!
    Me ha parecido un micro precioso, a mí me ha llegado.
    Un abrazo muy grande.

  7. Ángel Saiz Mora

    La naturaleza aliada del amor verdadero, muy bueno tu relato en todos los sentidos, mantiene la atención y concluye de forma sencilla y terminante.

    Suerte y un saludo

  8. Amélie

    Solo deseo que el miliciano se cure rápido para que huyan los dos y ella no tenga que regresar al pueblo donde no le espera nada bueno.
    Me ha encantado el relato y como a tu hermana la frase final «La naturaleza vuelve a estar de su parte».
    Un abrazo, Nuria.

  9. Esther Gomez

    Hola Nuria! Me ha gusta mucho toda la atmosfera de tu micro. Una historia que se siente verdad, que pudo sucederle a algún miliciano.
    Mucha suerte.
    Un beso

  10. Mel

    Hola Nuria, buen giro al tema de «tras el rastro» haciéndolo desaparecer. Historia de deseos y celos, destacaría el uso del presente que siempre da agilidad a los relatos y los hace cercanos. Aunque me repita, la frase de cierre enternece la narración.

  11. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Nuria, es toda una película de aventura con tensión; un guión para una magnífica historia bien aderezada y contada.
    Un beso.

  12. Entiendo que al desaparecer las huellas, ya no puede seguirla… y con un poco de suerte este «señor» además se perderá en la nieve y ella podrá vivir feliz al fin.
    Muy buen relato, he empezado tarde a leer este mes, y ya veo que me estaba perdiendo buenísimos relatos.
    Abrazos

  13. Raquel ferrero

    Toda una historia la que cuentas en este micro. No se puede decir más con menos. Muy bien narrado y muy bien resuelto. Me ha gustado mucho. Felicidades

Leave a Reply