Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

111. El poderoso influjo (Juanjo Montoliu)

Un hombre camina, con los hombros vencidos, por el paseo. En la zona oscura del pretil de la playa, una pareja se habla entre susurros. Bajo la luz de las farolas, los vendedores ambulantes recogen de prisa, ante la llegada inminente de la policía. Envuelven los artículos en hatillos blancos y se van retirando hacia la arena, donde esperan a que se alejen los agentes.

Sobre el mar se refleja un camino plateado por el que apetece adentrarse. Eso parece pensar el hombre cabizbajo, detenido ante la masa de agua y ante sus dudas. La pareja permanece ahora en silencio, buscándose con los ojos, acercando sus bocas. De lejos, la piel de los vendedores se mezcla con la noche y los bultos blancos flotan sobre las olas.

El solitario se desnuda, dobla la ropa con cuidado, la deja sobre la arena y nada a grandes brazadas, queriendo romper el reflejo gris sobre el agua. En la sombra, las bocas se unen y las manos buscan con impaciencia el cuerpo del otro. Sobre las baldosas del paseo, vuelven a mostrarse las mercancías y a reconocerse las caras.

Nadie parece darse cuenta de que esta noche hay luna llena.

 

15 Responses

  1. Y sin embargo está ahí, viéndolo, manejándolo todo, quizás uniendo los caminos de tanta gente tan distinta en una gran unidad panteísta.¡Qué ritmo tan extraordinario, y qué bien escrito. Sin un argumento concreto y tantas historias escondidas.
    Me encanta, Juanjo. Gracias.

  2. Isabel

    Buah, qué bien nos lo has contado.
    Un hombre, una pareja, los vendodores, el mar y la luna. Cuatro historias.
    Qué bonito ese detalle de dejar la ropa doblada.

  3. Virtudes Torres Losa

    Precioso relato. Muy visual y muy real.
    Y el detalle del hombre queriendo romper el reflejo gris del agua.
    Que el influjo de la luna te de mucha suerte. Abrazos.

  4. Virtudes Torres Losa

    Precioso relato. Muy visual y muy real.
    Y el detalle del hombre queriendo romper el reflejo gris del agua, precioso
    Que el influjo de la luna te de mucha suerte. Abrazos.

  5. Chacón Ruiz

    Poderoso influjo y poderoso relato, Juanjo!
    Ofreces imágenes y sensaciones muy hermosas entre las líneas.
    Gracias por regalarnos una pincelada tan brillante de literatura lunar.

  6. calamanda

    JUANJO, bonita historia. Si, quienes la obaservamos quiza la hacemos un poco nuestra a costa de pensar que no otros no la advierten. Suerte y saludos

  7. Esa manera de describir la escena -como si el narrador fuera un cronista deportivo que solo atiende a los movimientos del balón- le da realismo a tu historia y nos la hace sentir muy cercana.
    Muy bueno. Suerte y saludos,

  8. Salvador Esteve

    Juanjo, mezclas historias de amor, supervivencia, estados de ánimo, y todo ello aumentado por el influjo de la luna, testigo mudo de todas ellas. Muy bueno. Abrazos.

  9. Un relato que vale lo que pesa. Un montón de historias que giran entre ellas y se mezclan con un testigo de excepción en el que no reparan. Es visual y considero explicado con mucho fundamento. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply