Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL PRÓXIMO TEMA SERÁ… CAÑONES

canon-de-la-pistola,-revolver-156781Respondiendo a algún comentario recibido por aquellos que preparan sus relatos con mucho tiempo, y a los que se han animado a enviar una imagen que pueda acompañarnos en la próxima propuesta, queremos reformar sustancialmente el próximo tema eliminando el numeral que tanto lo complica…

Planteamos 92 cañones porque fueron con los que contaba el ejército francés en la batalla de Waterloo, pero nuestro homenaje a ese momento histórico se reducirá a CAÑONES y admitiremos de todo tipo, material y tamaño.

Preparad la munición que queda una semana…

13 Responses

    1. JAMS

      …efectivamente, desplegaron más de 200 cañones, los 92 fueron los de uno de sus frentes, en Quatre Bass, disculpad la confusión de lectura rápida…

  1. dannielirazu@gmail.com

    Ha pasado tanto tiempo que a saber dónde estarán esos cañones. Pero, querido JAMS, en aquél cruce de caminos se dio una batalla preliminar, con las mimas tropas (menos la bajas)que combatieron en la definitiva, y no se lo puede considerar como un frente de la guerra.

  2. Ana Fúster

    Bien por el cambio. Deseando leer sobre las tías cañón, los pollos, los cañones de Marte, la carne de cañón… ¿También valen los de cuando llevas falta de depilar?

  3. Jajaja, Ana y Antonia, ¡sois muy buenas!
    Dejo esto de abajo para la inspiración popular.
    DRAE
    cañón.
    (Del aum. de caño).
    1. m. Pieza hueca y larga, a modo de caña. Cañón de escopeta, de órgano, de anteojo, de fuelle, de chimenea
    2. m. En los vestidos, parte que por su forma o doblez imita de algún modo al cañón, como ciertos pliegues de las togas, los de una clase de planchado que se llama encañonado, etc.
    3. m. cálamo (‖ parte hueca de las plumas de las aves).
    4. m. Pluma del ave cuando empieza a nacer.
    5. m. Pluma de ave con que se escribía.
    6. m. Parte más recia, inmediata a la raíz, del pelo de la barba.
    7. m. Pieza de artillería, de gran longitud respecto a su calibre, destinada a lanzar balas, metralla o cierta clase de proyectiles huecos.
    8. m. Cada uno de los dos hierros redondos que, unidos por el desveno o enlazados por un anillo, componen la embocadura de los frenos de los caballos.
    9. m. Cencerro algo más pequeño que la zumba.
    10. m. Paso estrecho o garganta profunda entre dos altas montañas, por donde suelen correr los ríos.
    11. m. En las artes escénicas, foco de luz concentrada.
    12. m. teleobjetivo.
    13. m. Pieza de la antigua armadura, que pertenecía al brazal y se unía a él por la parte superior.
    14. m. Col. Tronco de un árbol.
    15. m. germ. Criado de rufián.
    16. m. germ. soplón (‖ hombre que acusa en secreto).
    17. adj. Estupendo, fenomenal, muy bueno. Está cañón
    18. adv. m. coloq. Muy bien. Nos lo pasamos cañón
    ~ de nieve.
    1. m. Aparato que lanza nieve artificial.
    ~ electrónico.
    1. m. Dispositivo eléctrico que produce un haz de electrones para su enfoque y control.
    ~ lanzacabos.
    1. m. El pequeño, que sirve para disparar un proyectil especial con un cabo delgado unido a otro más grueso, por el cual, palmeándose, puedan salvarse los náufragos.
    ~ naranjero.
    1. m. El que calza bala del diámetro de una naranja.
    ~ obús.
    1. m. Pieza de artillería muy semejante al cañón ordinario, que se emplea para hacer fuego por elevación con proyectiles huecos.
    ~ rayado.
    1. m. El que tiene en el ánima estrías helicoidales para aumentar su alcance.
    enfilar los cañones a alguien.
    1. loc. verb. coloq. Cuba. Vigilarlo para sorprenderlo haciendo algo que quiere ocultar.
    montar ~.
    1. loc. verb. coloq. Ven. Amenazar a alguien para amedrentarlo.
    ni a ~.
    1. loc. adv. Ec. ni a tiros.
    por todo el ~.
    1. loc. adv. coloq. Ven. sin reserva.
    □ V.
    bóveda de cañón
    bóveda en cañón
    cabo de cañón
    cara de cañón
    carne de cañón
    pan cañón
    pólvora de cañón
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  4. PABLO HERNANDEZ CANO

    Como bien comenta otro compañero, los franceses contaban con 92 cañones en el enfrentamiento previo al de Waterloo. Fue en Quatre Bras y los ingleses casi no presentaron batalla retirándose al lugar elegido por Wellington. Napoleon lo entendió como una gran victoria. A pesar de un gran estratega, no supo darse cuenta de que la suave pendiente cuesta arriba (para ellos) de Waterloo había sido cuidadosamente elegido por su duro oponente.

Leave a Reply