Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. EL REGALO (Sergi Cambrils)

Como era el cumpleaños de mamá lo que íbamos a celebrar, y siendo en pleno océano como iba a ser, estábamos todos ocupados en buscar regalos para ella. Por casualidad, descubrí que la caracola de mar que ella usaba como instrumento para hechizar a los navegantes, si te la acercabas a la oreja y escuchabas con atención, además de guardar el sonido de las olas también emitía un arrullo casi imperceptible que desvelaba sus verdaderos anhelos. Descarté entonces el espejo recubierto de preciosos corales que encontré en el camarote 115 de un enorme trasatlántico que se hundió por un accidente marítimo y, pensando que acertaría de lleno, le regalé unos zapatos humanos que hallé intactos en ese mismo compartimento; por si decidía transformarse algún día y pisar tierra firme con el marinero de sus sueños.

15 Responses

  1. Sergi Cambrils

    Síiiiiii, virtudes. Enseguida he pensado en la iniciativa de este verano y he pensado que con dos toques lo adaptaba, jeje.
    Saludos

  2. Volviendo a leer tus relatos de verano y viendo el éxito que están teniendo como este me doy cuenta de lo bonita que fue la iniciativa de Izaskun.
    Este relato me ha vuelto a atrapar con ese final tan mágico.

  3. Ángel Saiz Mora

    El pecio o restos del Titanic pueden ser una buena fuente de objetos de regalo para los seres marinos, más para los que aspiran alguna vez a pisar tierra firme. Lo que ha reclamado el océano a él pertenece, sirenas y demás criaturas incluidas.
    Suerte y un saludo

  4. En la primera lectura me perdí en la parte de «escuchar la caracola», pensé que eran los anhelos de la narradora, luego ya entendí que eran los de su madre. Me ha gustado la idea. Suerte.

  5. Isabel

    Me encantó! Es curioso, no sé porque me imagino un pequeño sireno y no a la sirenita. Y por más que releo no veo es sexo de tu tierno narrador.

  6. Mª Belén Mateos

    original cumpleaños y relato. Creo que si acertará con el regalo de su mamá, las mujeres, aunque sean sirenas, nunca tienen suficientes zapatos.
    Un abrazo Sergi.

  7. Yo suprimiría «pensando que acertaría de lleno». Perdóname, pero cuando veo algo tan bueno, tengo que denunciar lo que me distorsiona. Solo esa expresión. Por lo demás, es asombroso y original el punto de vista. Se ve la la magia. Felicidades, Sergi.

  8. Qué no hará un pequeño por su madre en el día de su cumpleaños. Esta familia de seres marinos acabará siendo muy muy feliz.
    Cambrils como siempre ya sabes que me gusta mucho lo que haces y el cómo.
    Abrazos y suerte.

Leave a Reply