Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. El Rey Bufón

«La leyenda aseguraba que el Príncipe no tenía sentimientos. Su Majestad permanecía tumbado en su camastro glacial, dentro de una gélida cueva, ajeno a la vida. Un día, una extraña criatura se adentró en su fortaleza. Era un caballero enano, ataviado con una cota de láminas que iba arrastrando, y un yelmo que bailaba en su cabeza. Se aupó hasta el lecho del Príncipe y se postró ante él:

—Majestad —dijo—, vengo de tierras lejanas, antes alegres, ahora cubiertas por un manto blanco que impide toda vida. El sacerdote del pueblo nos habló de usted, de su tristeza, de la conexión de su corazón con el reino. Nos dijo que antaño fue un joven vital. Mi misión es conseguir que sea feliz otra vez»

—¿Y lo consiguió?

—Sí.

—¿Cómo?

—¡Haciéndole cosquillas!

El hombre cogió el enano de peluche disfrazado torpemente de caballero e hizo reír al niño. Un brillo de alegría apareció en la mirada del chico, hasta que, en la segunda carcajada, un esputo de sangre salpicó la sábana. Una enfermera entró.

—Debería descansar —reprendió amablemente.

La mujer se fue. El hombre observó a su hijo. Aquella luz en sus ojos perecía lentamente.

Mañana habría una nueva función.

4 Respuestas

  1. Joe Raúl, que cuento más triste, pero que no va a hacer un padre por recuperar la sonrisa de su hijo, el brillo de sus ojos, sobre todo si sabe que los va a perder pronto.
    Me alegro de leerte crack!!!
    Abrzsss!!!

Dejar una respuesta