Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. LA NEREIDA

Déjame recordar aquel tiempo en que Shangri-lá se encontraba en tu mirada, cuando buceaba en el océano de tus ojos hasta que el gran azul me envolvía y me abrazaba y se fundía conmigo para formar un solo espíritu, un único ser bajo las aguas.

Zambullido en mi delirio, me soñaba dando vueltas y vueltas en tu piélago color turquesa, embriagado por las formas evocadoras y los brillantes reflejos entre la ondulante luz submarina, sin temer al tiburón que siempre decías, entre risas, acechaba agazapado, traicionero, amenazando mi integridad a poco que me descuidara.

Luego, la gris enfermedad envió su más oscura ola para arrastrarte tan lejos, tan inalcanzable en el silencio azul, que nunca te fue permitido regresar de la pétrea Atlántida donde ahora te encuentras.

Dulce amiga: nadie encontró jamás tiburón alguno en el profundo mar de tu mirada. Sólo tus manos de nereida, entrelazadas con las mías, para que no me ahogara mientras giraba y giraba sumergido en tu remolino azul.

 

Nota del autor: este relato debería quedar fuera de concurso, al haber sido editado con posterioridad a su publicación. Lamento sinceramente las molestias ocasionadas.